Este fin de semana tendrá lugar, en la ciudad de Albacete, la disputa de los cuartos de final de la Champions Cup BSR en su Grupo B, del que forma parte el BSR Amiab, vigente campeón de la competición y que actuará como anfitrión.
El combinado manchego debutará hoy a las 19,00 horas, sobre la pista del pabellón de Lepanto y frente al otro equipo español: el Bilbao. Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab, valora este debut y todo lo que rodea a esta cita tan importante.
«Tenemos muchísimas ganas de hacerlo bien y meternos en el Final Four. Este año será muy especial, debido a las pérdidas de Encarni y Eduardo. Además, somos anfitriones. Por todo esto, tenemos esa motivación e ilusión extras por llegar a esa Final Four y que Albacete, de la mano del BSR Amiab, sea sede de la cita continental más importante a nivel de clubes».
Carrión también reconoce que su equipo no se encuentra en el mejor estado, «es cierto que no llegamos en el mejor momento físico de la temporada, porque hasta ayer mismo no pudimos contar con toda la plantilla. Eso nos preocupaba un poco al cuerpo técnico, pero somos conscientes de que la adrenalina de la competición nos va a hacer rendir al máximo nivel».
Finalmente, el entrenador de Amiab analiza a cada uno de sus tres rivales. «Bilbao es un perfecto conocido para nosotros, un rival durísimo y que cuenta con el mejor jugador de todos los tiempos. Vendrán heridos por el último partido que disputamos contra ellos en Copa del Rey y querrán aprovechar todas sus opciones para estar en la Final Four por primera vez en su historia. Va a ser un partido durísimo». El segundo partido, contra Porto Torres, «en principio, parte con la vitola de equipo más asequible del grupo, pero eso al mismo tiempo los convierte en un rival muy peligroso».
«Van a jugar sin ningún tipo de presión y con la intención de disfrutar la experiencia. Cuenta con jugadores reconocidos y contrastados a nivel mundial, por lo que hay que tomarse este encuentro con mucho respeto». Finalmente, contra Lahn-Dill, «nos mediremos al equipo más laureado de toda Europa y que marcó una época. Se ha reforzado muy bien este año y está dominando la Liga alemana con puño de hierro. Es una plantilla que asusta y confeccionada para ganar todos los títulos este año. Será uno de los rivales a batir en toda Europa».
Abraham Carrión deja claro que Amiab va «con nuestro planteamiento de siempre: humildad, respeto por el rival, creer en nosotros mismos y dar el máximo sacrificio sobre la pista».