Juzgan a un hombre por violar y retener a una mujer

Josechu Guillamón
-

Según el Ministerio Público, que solicita una pena de 20 años de cárcel y 34 años de alejamiento de la víctima, el procesado, ayudado de dos personas, drogó a la joven y la agredió sexualmente

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará esta mañana a un hombre que se enfrenta a 20 años de prisión por violar a una mujer y retenerla contra su voluntad durante varios días, por lo que se le considera responsable de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal. 

 Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que no pueda realizar ningún oficio, profesión o actividad que implique contacto con menores, por un periodo de 25 años y que no se acerque a su víctima, a su vivienda o a su lugar de trabajo, ni comunique con ella por un periodo de 34 años.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas del día 10 de septiembre de 2022, cuando el acusado, E.A.Y., se puso en contacto con una conocida suya, B., a la que invitó a acudir a su domicilio en Hellín. 

La violación. B. accedió al domicilio del procesado, que se encontraba acompañado por otras dos personas, identificadas pero no localizadas, que conocían sus intenciones. Mientras el acusado, ayudado por las otras dos personas, sujetaba a la joven con fuerza, la obligó a ingerir diversas pastillas y le introdujo una sustancia por la nariz, cosa que hizo que la chica perdiera la consciencia. 

 Aprovechando el estado en el que se encontraba la joven, el procesado la desnudó y la tumbó en la cama, lugar en el que la penetró anal y vaginalmente, mientras le pegaba y agarraba de las manos y le decía: «me vengué de tí».

Finalizada la relación sexual, el acusado con la ayuda de las dos personas que con él se encontraban, mantuvo a la denunciante en el domicilio hasta las cinco de la mañana del día 14 de septiembre de 2022, momento en el que B. consiguió arrebatarle las llaves a una de sus captoras.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)