Más de 250.000 vehículos cruzarán la variante este puente

Teresa Roldán
-

La DGT no tiene obras en marcha en ninguna de las carreteras de la geografía provincial ni está previsto instalar un tercer carril ante posibles retenciones

Imagen de archivo de una de las operación especiales de tráfico. - Foto: Rubén Serrallé

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy a las 15 horas y hasta las 24 horas del domingo día 18 la operación especial de tráfico por el puente de la 15 de agosto. Para estos cinco días están previstos en todo el territorio nacional más de ocho millones de desplazamientos por todas las carreteras de la geografía nacional. Se trata de una de las principales operaciones de circulación del año, ya que a la salida y retorno por el cambio de quincena se unen los desplazamientos que es realizarán los previstos por estos días de descanso y la celebración de fiestas patronales en gran parte de pueblos del territorio nacional. 

El número total de desplazamientos que se esperan en la provincia de Albacete, especialmente los que se circunscriben a los movimientos a su paso por la variante y que tienen como destino las playas del Levante son 253.200, de un total en la región de 1.331.374.

intensidad. La mayor intensidad de circulación a su paso en las carreteras de la geografía provincial se producirá en la AP-36, la A-30, la A-31, la N-301 y la N-430 hoy (de 15 a 22 horas); el jueves, de 08 a 14 horas; el viernes de 16 a 21 horas y el domingo de 15 a 22 horas.

Como es habitual en este tipo de operaciones especiales, la mayor concentración de vehículos se producirá en el punto kilométrico 79,500 de la variante de Albacete y el 38,000 de La Roda. Además, ninguna de las principales carreteras de la provincia estará afectada estos días del puente por obras.

Mientras que se han establecido itinerarios alternativos por si se produjeran retenciones debido a una mayor intensidad del tráfico estos días, para el tráfico procedente de Cartagena por la A-30; el que procede de Alicante por la A-31; el de Albacete en dirección a Madrid por la A-31o de Madrid a Levante a la altura de La Roda, no está previsto como ocurre siempre en la operación especial de retorno de la Semana Santa que se instalé el tercer carril a la altura de La Roda para agilizar la circulación y evitar retenciones importantes de vehículos.