Page felicita a Illa aunque siente "vergüenza" por Puigdemont

EP
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho sentir "una profunda vergüenza y profundo sonrojo" porque la gobernabilidad de España dependa de alguien como Puigdemont. "Espero que ya nadie le incluya cuando se hable de mayoría progresista", afirma

Page felicita a Illa aunque siente "vergüenza" por Puigdemont

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este jueves a Salvador Illa tras ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña, aunque ha dicho sentir "vergüenza y profundo sonrojo" porque la gobernabilidad de España dependa del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Así se ha pronunciado en la red social 'X' en la que ha querido hacer dos reflexiones empezando por felicitar a Illa como nuevo presidente de Cataluña, "que tendrá ahora a alguien que se ocupe de los problemas de los catalanes", ha dicho.

 

 

"Mi responsabilidad es defender los intereses de Castilla-La Mancha como región de España y espero que podamos llegar a entendernos", ha manifestado el presidente castellanomanchego.

Asimismo, ha dicho sentir "una profunda vergüenza y profundo sonrojo" porque la gobernabilidad de España dependa de alguien como Puigdemont. "Espero que ya nadie le incluya cuando se hable de mayoría progresista", ha sostenido.

 

 

PABLO BELLIDO, PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO. Emiliano García-Page no ha sido el único socialista castellano-manchego en reaccionar a lo ocurrido hoy en Cataluña. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, también empleó las redes sociales para criticar la acción de los Mossos. "En serio que han denominado "operación jaula" al operativo para (no) detener a Puigdemont? Jaula? De verdad que resulta todo tan ridículo, tan lamentable. Lo digo con tristeza, con profunda decepción", escribió Bellido en su perfil de la red social X.