Un vecino de Villarrobledo ha hecho público el estado en el que ha encontrado la vivienda de sus padres que tenía en alquiler a unos inquilinos rumanos que buscó una inmobiliaria de la localidad.
Leovigildo Redondo reside fuera de Villarrobledo desde hace años y, al fallecer su padre, heredó la casa donde creció.
En el intento de mantener la vivienda, porque cerrada se deteriora, el propietario realizó una reforma integral para ponerla a disposición de una inmobiliaria que le buscara inquilino y encontró un primero que fue formal y educado y estuvo poco tiempo.
Destrozan una casa en alquiler de VillarrobledoDespués, la inmobiliaria le recomendó un matrimonio de Rumanía que había estado en Villarrobledo trabajando se fueron y volvieron de nuevo.
Los vecinos han sido durante largo tiempo testigos de los disparates cometidos en la vivienda siempre llena de muchísima gente que provocaba, un día sí y otro también, numerosos altercados dentro y fuera del inmueble provocando en reiteradas ocasiones la presencia de las Fuerzas y Cuerpos del Estado.
El propietario se encuentra ahora, después de poner una demanda en la Guardia Civil, con una casa completamente destrozada.
Destrozan una casa en alquiler de VillarrobledoAsegura que actuó con la mejor voluntad pero reiterados atrasos en los pagos y sucesivas negativas a pagar de los inquilinos propiciaron la demanda.
El testimonio de Leovigildo Redondo tras encontrar su vivienda completamente destrozada viene a decir, según señaló a La Tribuna de Albacete, que "de buena fe ofreció la oportunidad a ciudadanos extranjeros para que tuvieran una casa donde vivir y me han pagado de esta forma".
Los daños ocasionados son el reflejo de otras muchas viviendas alquiladas por los vecinos a los que pidió que tengan mucho cuidado a la hora de alquilar su casa y miren la solvencia del inquilino.
Pidió también a las inmobiliarias que tomen conciencia de que detrás de un inmueble hay un propietario indefenso que pide que se den los pasos necesarios para, dentro de lo posible, entregar la casa en alquiler a personas responsables, porque es recomendable y justo actuar en concordancia con la actividad que realiza y hacer seguimiento de la vivienda y de los inquilinos para que se produzca una convivencia normalizada sujeta a las cláusulas contraactuales.