La joven cantante albacetense Susanna acaba de lanzar Formentera 22 (Ventidue), una experiencia sonora que lleva al oyente a algo parecido a una escapada paradisíaca llena de amor, baile y energía positiva. Con su fusión innovadora de ritmos afrolatinos y la brillante composición de la letra de la artista, esta canción está destinada a convertirse en un éxito en las listas de reproducción.
Se trata de una composición cautivadora que fusiona ritmos afrolatinos para transportar a las hermosas playas de Formentera, un tema producido por el peruano J Maze, que captura la esencia del verano y la magia de la isla.
Susanna revela que «la canción narra la historia de un encuentro inesperado en las playas de Formentera entre una chica española y un chico italiano. Con el sol brillando y el sonido del mar de fondo, dos almas se encuentran y se enamoran al ritmo de la música y el atardecer de atrezo. La letra describe los paisajes paradisíacos, los colores vibrantes del atardecer y la energía contagiosa de cada rincón de la isla».
El sonido combina elementos tradicionales de la música afro-latina con toques modernos y electrónicos. Los instrumentos añaden una capa melódica que evoca la brisa marina y el espíritu libre de la isla.
La canción celebra la rica herencia musical afrolatina, presentando una fusión única que atraerá tanto a los amantes de la música latina como de ritmos africanos. Además, con su energía positiva y sus letras evocadoras, Formentera 22 encaja a la perfección en las listas de reproducción de verano y festivales.
La inclusión de talentosos productores peruanos no solo añade autenticidad y frescura a la canción, sino que también destaca el talento musical de Perú en la escena global.
En definitiva, «la historia de un amor de verano es universal y resuena con oyentes de todas las edades y culturas, haciendo que la canción sea accesible y atractiva a nivel mundial y pudiendo escucharla en cualquier momento del año teletransportándote a la brisa veraniega», añade la artista.
Trayectoria. Susanna Gallardo, nació en Albacete el 16 de septiembre de 1997, de raíces manchegas y andaluzas supo cuál era su vocación cuando sus padres la llevaron a Madrid con tan sólo cinco años a ver el musical de La bella y la bestia en plena Gran Vía. Asegura que salió sabiendo que era lo que quería hacer para el resto de su vida: cantar, bailar y actuar además de componer la letra de sus propias canciones. A los nueve años comenzaron sus clases de hípica las cuales compaginaba con el teatro, el canto y la danza en la capital albacetense, llegando a actuar en el Teatro de la Paz y en el Teatro Circo. Siempre muy atlética y amante de todos los deportes, fue parte también de la selección femenina de baloncesto de Castilla-La Mancha y cuando cumplió los 16 años su alma libre y aventurera le llevó a cursar Bachillerato a México con su hermana, país que la vería crecer de adolescente a mujer y dónde pudo formarse en el mundo de la música y del cine, dándole las tablas para subirse a los escenarios.