Misterio resuelto, la rave limpia la basura que quedó apilada

Hilario L. Muñoz
-

Los organizadores de la 'Big Fucking Party', junto a integrantes del movimiento rave de Ciudad Real, recogieron las 50 toneladas de basura que generaron

Misterio resuelto, la rave limpia la basura que quedó apilada - Foto: Rueda Villaverde

Misterio resuelto. Los organizadores de la 'Big Fucking Party', apoyados por algunos integrantes del movimiento rave de la provincia de Ciudad Real, participaron en la limpieza de las 50 toneladas de basura recogidas en bolsas que quedaban en los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real. 

Fuentes consultadas por La Tribuna apuntaron a que esta limpieza, a la que acudieron esos voluntarios provistos con furgonetas a la zona, cargaron las bolsas y demás restos la semana pasada. En varios viajes fueron rebajando los montones que quedaban en la zona del aeropuerto hasta que no quedara basura. 

Desde que terminó la fiesta, el 7 de enero, los montones de residuos fueron un elemento de queja por las administraciones y los propietarios del aeropuerto. El Ayuntamiento de Ciudad Real pidió a los organizadores que lo limpiarán, se presentaron presupuestos para la retirada y desde la Subdelegación del Gobierno se recordó que había una denuncia que debía dilucidar quién se ocupaba de la limpieza y su pago. 

Finalmente, como ha pasado en anteriores ediciones de la 'Big Fucking Party', pasados unos días y el ruido mediático, integrantes de la organización han optado por dejar la zona limpia de restos y que fueron trasladando a contenedores de los municipios cercanos. 

Los alcaldes de la zona próxima al aeropuerto explicaron a La Tribuna esta semana que desconocían los motivos por los que se habían llenado los contenedores de residuos algunos días de la pasada semana y quién estaría detrás de la retirada de la basura en la zona del aeropuerto. La solución se encontraba en un trabajo organizado, sin hacer ruido, como ocurrió cuando se formó la macrofiesta el 31 de diciembre y que llegó de forma sorpresiva a las puertas de la capital, llegando a colapsar la A-41 en la última Nochevieja.

En un principio no se conocía quiénes habían sido los responsables de recoger las 50 toneladas. Alcaldes próximos al aeropuerto sobre la situación con la basura, señalaron que desconocen qué había ocurrido con los kilos de bolsas que había en varios montones en la zona donde se celebró la fiesta.

Lo que sí explicaron es que hace una semana, hubo varias noches donde los contenedores de basura de sus municipios, el mayor no llega a 400 vecinos, aparecieron llenos, algo que no es normal, sin señalar directamente a la desaparición de los restos de la rave, porque aseguraron desconocer los motivos de que esos días hubiera más basura. La cuestión ya está aclarada con la recogida de basura por parte de los organizadores del festival y asistentes a la misma.