Los socialistas critican la futura instalación de una planta de compostaje que tiene las mismas similitudes que otra que está ocasionando problemas de mal olor a los vecinos del término municipal.
La portavoz socialista reprendió que ésta sea la forma de desarrollo para Villarrobledo por parte del gobierno del PP en el Consistorio al que recuerda que la contaminación es un lastre en el municipio que está ocasionando muchos problemas, sobre todo ambientales y de salud, a los ciudadanos.
Ellos estarán vigilantes dijo, y "velarán por el cumplimiento de los parámetros medio ambientales, pero es el gobierno quien con su gestión está hipotecando la salud y el bienestar de los vecinos".
"Debe seguir (PP) la senda que priorice la salud y el bienestar común sin permitir que el dinero lo compre todo", señaló.
Realizó especial hincapié la socialista en que "la instalación de esta nueva empresa perpetuará y agravará los problemas de contaminación y malestar en la localidad.
Exigió un modelo de desarrollo equilibrado de la gestión municipal para que Villarrobledo y sus habitantes no tengan que lamentarlo en años venideros porque son muchos los transcurridos arrastrando problemas de contaminación que perjudican a la salud y el aire que se respira.