Crece la recriminación por la inacción ante el 'caso Rubiales'

C. Guzmán
-

Las redes sociales reprochan a la FFCM su indecisión ante la ola de indignación creada por la actitud de Rubiales, mientras el Albacete acabó por hacer público su rechazo

Víctor Varela (izquierda) y Burillo, durante un partido en el Carlos Belmonte. - Foto: FFCM

El auténtico terremoto deportivo, político y social creado por los actos y posteriores declaraciones de Luis Rubiales no ha tenido reflejo en todas las entidades y federaciones territoriales, que llevan camino en convertirse auténticas excepciones de un rosario de dimisiones y reproches públicos del presidente de la RFEF, que ayer fue suspendido por parte de la FIFA.

Uno de los organismos que mantiene un silencio absoluto es la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Aunque tras la Asamblea de la RFEF convocó a su Junta Directiva para «información y valorar» la situación, no ha dejado de crecer la censura al órgano rector regional presidido por Pablo Burillo.

Tras el anuncio de la citada reunión, las redes sociales se convirtieron en un gran foro de contestación por parte de aficionados castellanomanchegos que criticaron con dureza la postura de Burillo, que ayer mismo aclaró que pedirá la opinión de los directivos antes de expresar «el sentir de la Junta Directiva». Una de esas voces es la del albaceteño Francisco José Villena Contreras, exárbitro de categoría nacional que, tras pedir a la FFCM que retirase «todo su apoyo» a Rubiales, calificó finalmente a cuantos le apoyaron de ser «un auditorio repleto de palmeros que deberían dimitir hoy mismo». Otros usuarios de las redes pidieron la dimisión de Burillo al actuar con «complicidad».

comunicado. El Albacete Balompié SAD tampoco se salvó de la reprobación pública durante todo el día, aunque, a última hora, acabó por publicar un comunicado secundando la posición de la mayoría de los clubes que ya lo habían hecho.

En la nota pública, el Albacete adelantó que, en la reunión federativa, «espera y desea que su Presidente, y miembros de la Junta, se posicionen con firmeza en defensa de la integridad, respeto e igualdad, como valores innegociables del Fútbol de Castilla-La Mancha».

El club considera «inadmisible que la reputación de todos los deportistas, entidades deportivas y representantes de nuestro Fútbol pueda estar en entredicho a nivel nacional e internacional por el comportamiento del Presidente de la RFEF», mostró su apoyo a Jennifer Hermoso y al resto de la selección española frente a los comportamientos que le «avergüenzan» y que deben ser «erradicados del mundo del fútbol».