Son una banda con ganas de abrirse un hueco entre las formaciones más importantes y Antihéroes tienen mucho a su favor, son un quinteto con músicos experimentados en sus filas y con un sonido único, bien definido.
La última incorporación a la formación, el vocalista y armonicista Juan Pablo Espín, comentó a La Tribuna de Albacete que «recibí una invitación para formar parte de la formación, eso fue en diciembre y una vez que me puse en contacto con Raúl Salvador, que me mandó el material del grupo, para ver por dónde se movían, me decidí. En principio hacían rock en español pero, al incorporarme, también me preparé otras canciones, probamos y la cosa funcionó».
Raúl Salvador confirmó que ellos ya venían de Korteza, «de los cuales actualmente quedamos tres miembros, Miguel Ángel Ríos, guitarra solista; Fran García, batería; y yo, que soy guitarra rítmica, con la llegada de Segis Armero, al bajo y Juan Pablo, a las voces, entonces al cambiar los miembros, lo hicimos de repertorio y estilo musical, también de nombre, nos decidimos entonces por Antihéroes».
Así, Antihéroes se mueve, comentó «en lo que llamamos rock blues de los 70, mezclado con otros toques. Un estilo que no habíamos tocado pero que nos atraía a todos, porque nos gusta experimentar. A los cinco, claro, nos gusta mucho la música y la prueba ha ido espléndidamente, estamos realmente muy contentos porque creo que sonamos muy bien, con grandes aportaciones de Juan Pablo, porque él sí que estaba más acostumbrado a este estilo, en el que hoy ya estamos muy cómodos».
Juan Pablo Espín destacó que «en ese repertorio que hemos elegido, dividiría la música que hacemos en rock en inglés y en español. En cuanto al primero, llevamos versiones de gente como Eric Clapton, Colin James, que es un guitarrista y cantante fabuloso, también hacemos cosas de Jimi Hendrix, Rory Gallagher, Gary Moore, Thin Lizzy o Grand Funk Railroad. Gente de los 70 o que ha venido en los 80 y 90, pero que es de esa escuela del rock de guitarras. En español llevamos también cosas de M-Clan, que fue una petición mía, así como de Los Zigarros, que están en la cresta de la ola ahora mismo, con algunas cosas de Revólver también, y ampliaremos en breve».
Son, casi todos, confirmó Raúl Salvador, grupos de guitarra, «porque nos gusta mucho este sonido característico que nos puede dar la guitarra de blues rock, pero también es importante la armónica en determinados temas». Efectivamente, indicó Juan Pablo Espín, «la armónica es un instrumento muy versátil para recrear sonidos y frases que, a lo mejor, en un disco se hacen con un teclado u otros instrumentos de viento, así que puede hacer solos, acompañamientos, con un sonido distintivo y eso le da un sello característico al grupo».
El grupo ya se ha dado a conocer con un buen audio para sus canciones, con la ayuda de Quino Lucas, «que es un teclista y productor muy importante y además, vive en Chinchilla, así que nos sugirió que hiciésemos una grabación en vivo, también en vídeo, por la fuerza que tiene tocar todos al mismo tiempo como si fuera una actuación, y hemos hecho Antihéroe, de M-Clan, de donde viene el nombre; Stuck in the middle, en la versión de Jeff Healey; We're an american band, de Grand Funk; y Shadow play, de Rory Gallagher», dijo Raúl Salvador.
En cuanto a los planes inmediatos, estarán en la Feria, en la Caseta de la Asociación Amiga, el 16, a las 12 de la noche. Luego están cerrando actuaciones en varias salas de la capital y componiendo material propio.