La Federación de Comercio de Albacete (Fecom), integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), de la mano del Ayuntamiento de la ciudad, ha vuelto a poner en marcha la campaña de La Manchega del Comercio, a través de la que los ciudadanos que realicen compras en las tiendas de proximidad podrán conseguir premios para canjear en los comercios adheridos.
Se trata de una nueva campaña de promoción de las ventas en el comercio de Albacete, gracias al convenio de colaboración que mantienen Fecom y el Consistorio, que fue presentada en la plaza Mayor por el presidente de Fecom, José Lozano; el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
La manchega estará en las distintas zonas comerciales de la ciudad, donde los clientes podrán entregarle los tickets de compra comprendidos entre el 24 de septiembre y el 31de octubre, con un valor mínimo de cinco euros, que se canjearán por rascas con los que podrán obtener diversos premios.
El presidente de Fecom declaró que en el empeño que tienen de dinamizar el comercio local se lleva a cabo esta iniciativa, que se repite porque el año pasado fue "un éxito total". "Creemos que va a funcionar muy bien este año y, para ello, se han impreso 40.000 rascas, que son más que en la edición anterior", manifestó Lozano, subrayando que "el sector viene arrastrando unos años difíciles".
El alcalde de la ciudad animó a los albacetenses a participar y a comprar en los comercios que ofrecen "un servicio exclusivo y personalizado". "El comercio de proximidad es una seña de identidad de la ciudad que tenemos que proteger", dijo Serrano.
El presidente de FEDA dijo que el comercio es muy importante porque representa el 25-30% de los asociados de la Confederación y FEDA apoyará todas las campaña que hagan, sobre todo, ésta que "ha tenido mucho éxito".