Raúl Lizoain es el noveno portero de Segunda con más paradas

Ángel Cebrián
-

El meta canario dejó ante el Cádiz su portería a cero por primera vez en 2025

Raúl Lizoain hace una gran estirada para evitar un gol del Real Zaragoza. - Foto: José Miguel Esparcia

Uno de los debes que tiene este Albacete Balompié tan irregular son los goles encajados. De hecho, el conjunto manchego no había dejado su portería a cero desde que empezó el año 2025 hasta la gran victoria que firmó ante el Cádiz Club de Fútbol (3-0). Había que remontarse a diciembre y al último encuentro de 2024 disputado en Cartagena para encontrar un precedente en este sentido. No obstante, no todo son noticias negativas si se observan algunos datos relativos al juego. Y es que el meta más habitual en las alineaciones de Alberto González, Raúl Lizoain, se encuentra en una posición privilegiada entre los porteros que más paradas realizan en la Segunda División.

A pesar de que el canario ha alternado grandes actuaciones y errores que han costado puntos al conjunto manchego, Lizoain es el noveno guardameta que más para de la categoría de plata del fútbol español. Con un total de 75 paradas en los 26 encuentros disputados, el del Albacete cuenta con un porcentaje del 2,88 % de atajadas. Y es que, como se ha comentado al comienzo de estas líneas, le ha lastrado el hecho de que había encajado tantos en todos los duelos de 2025 hasta el del Cádiz en el Carlos Belmonte, con diez goles recibidos en los siete encuentros que precedieron al del domingo pasado. Asimismo, aventaja en tan sólo dos paradas al portero que cierra el top-10, Andrés Fernández (73) del Levante UD. Más lejos le queda a Raúl Lizoain auparse a la octava plaza que ocupa el brasileño Helton Brant, del Real Club Deportivo de La Coruña, que le saca siete (82).

No obstante, quién sabe si el próximo lunes en El Plantío ante el Burgos Club de Fútbol logra escalar posiciones en esta clasificación con paradas decisivas, que falta le van a hacer a un Albacete Balompié que ha de mejorar sus prestaciones a domicilio ante un rival directo por la permanencia como es el cuadro burgalés.