Los concejales del PP Tania Andicoberry y Longinos Marí comparecían en rueda de prensa, con la intención, dijeron, «de refrescar la memoria y dar el primer tirón de orejas del año al gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida».
Según recordaron «el 29 de septiembre de 2023, el grupo municipal del PP presentaba una moción en la que instaba al Ayuntamiento para acometer un proyecto de mejora y reforma integral de la Jefatura de Policía Local sita en la calle Corredera. Una moción donde se recopilaba un programa de necesidades que habían ido surgiendo con el paso de los años, y en que se acometían nuevos vestuarios separados por sexos, la mejora de la eficiencia energética, nuevas dependencias autónomas, aula de formación, gimnasio, sala de detenciones, depósito de vehículos, espacios para almacenamiento de armas y municiones»,
«Propuestas y actuaciones , añadió Andicoberry , que se debatieron en el Pleno del 29 de septiembre de 2023, y que obtuvieron el voto favorable de los tres grupos político y donde la razón para votar a favor, fue que dichas actuaciones ya se estaban acometiendo. Y así consta en el acta del Pleno».
Ahora bien, puntualizó la edil, «estamos en enero de 2025, ¿y donde están esas actuaciones que ya estaban en marcha en septiembre de 2023? De ese proyecto, a fecha de hoy, desconocemos su existencia; y su ejecución, en 2024 carecía hasta de consignación de presupuesto. Por ello, le pedimos y recordamos al equipo de Gobierno que tienen pendiente esta importante actuación. Que se pongan a trabajar, que acometan este proyecto tan necesario y que tengan en cuenta que la propuesta, llevada con la mejor de las intenciones por el Partido Popular».
Concluía el edil Marí, asegurando que ahora el servicio de la Policía Local de Almansa está inmerso en proceso selectivo para cubrir tres plazas, en el que han participado varias mujeres y que si finalmente resultan cubiertas por mujeres, se puede dar la circunstancia de que no haya posibilidad de que tengan un vestuario».