Un documental recogerá la gira de conciertos de 'OT' por España

SPC
-

Prime Video presentará este otoño un reportaje en el que participan todos los concursantes de la última edición del 'talent show' y en el que se podrá comprobar su evolución artística

La última edición de ‘Operación Triunfo’ logró un éxito de audiencia sin precedentes en Prime Video y se convirtió en el estreno más visto.

Prime Video anunció hace unos días que estrenará el próximo otoño OT23: La gira, un nuevo documental que seguirá a los concursantes del talent show durante su recorrido musical por 10 ciudades. El nuevo espacio será emitido por esta plataforma en España y Latinoamérica como parte de la suscripción.

El documental seguirá los ensayos de la gira de este verano, ofreciendo a los espectadores una mirada única desde las bambalinas durante los conciertos y a la celebración posterior de los artistas tras cada concierto, para los cuales ya se han vendido más de 190.000 entradas.

Según explicó María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España, esta edición de Operación Triunfo «ha sido un éxito extraordinario que ha llegado a los corazones de millones de personas en toda España y Latinoamérica, convirtiéndose en el contenido original nacional más adquisitivo de la historia de Prime Video en España».

En ese sentido, James Farrell, responsable de contenidos originales internacionales de Prime Video, aseguró que OT «ha sentado un precedente en el canal».

El reportaje recogerá una colección de historias que ayudarán a comprender «cómo afrontan los concursantes este nuevo capítulo de sus vidas tras su repentino ascenso a la fama», agregó Rodríguez.

OT23: La gira explorará todos los cambios que se han producido en la vida de los aspirantes tras su paso por la Academia de Operación Triunfo. «Quiénes eran antes de entrar en el programa y quiénes son ahora», destacó el responsable de contenidos internacionales.

Así, el reportaje seguirá los ensayos del tour musical que recorrerá 10 ciudades de España este verano, ofreciendo a los espectadores una mirada única a las emociones que vivirán entre bambalinas durante los conciertos y a la celebración de cada éxito de la gira, que ya ha vendido más de 190.000 entradas. «Una colección de historias por contar que nos ayudarán a comprender cómo afrontan los concursantes este nuevo capítulo de sus vidas tras su repentino ascenso a la fama», anotó Rodríguez.

La plataforma de pago también explicó que el talent show logró un éxito de audiencia «sin precedentes» en Prime Video al ser el estreno más visto de la historia del servicio en España, con más de 3,5 millones de espectadores únicos estimados a lo largo de las 14 semanas, con una media del 85 por ciento de los clientes que han regresado semanalmente para seguir cada gala. A la vez, se fueron sumando suscripciones nuevas, más que con ningún otro producto.

OT23: La gira se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo exitosas películas originales españolas como Culpa Mía y Mañana es hoy, así como las series Reina Roja, Los Farad y Sin huellas, y los próximos estrenos Hildegart y En fin, además de series originales galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, La lista final o Good Omens.