El PP insta a la Junta a más inversiones contra incendios

Redacción
-

El alcalde de Yeste Santiago Alarcón asegura en un escrito sentir una profunda preocupación por la creciente amenaza de fuegos forestales en nuestra región y mas concretamente en esta zona y pide medidas preventivas urgentes

Bernardo Ortega y Santiago Alarcón. - Foto: PP

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Bernardo Ortega junto al alcalde de Yeste Santiago Alarcón han presentado en la mañana de hoy un escrito en el registro de la Junta de Comunidades de CLM en Albacete, instando al gobierno de García-Page a incrementar las inversiones en medidas preventivas contra incendios.

Los populares explican a través de este escrito dirigido al presidente de la Junta de Comunicades de CLM, Emiliano García-Page como los incendios forestales representan una serie de amenaza para nuestro entorno natural, la biodiversidad y, lo que es aún más crucial, la seguridad de los ciudadanos.

Históricamente Yeste y sus aldeas han sido testigos de incendios devastadores que han tenido un impacto negativo en el municipio, causando perdidas irreparables, asegurando que la prevención de incendios forestales no solo protege el patrimonio natural, sino que también salva vidas y propiedades, por lo que solicitan fondos adicionales para:

Mantenimiento de infraestructuras: Asegurar la limpieza y el mantenimiento de cortafuegos y otras infraestructuras destinadas a prevenir la propagación de incendios.

Láminas de agua permanente. Asegurar una lámina de agua permanente en los pantanos y habilitar zonas en ríos para garantizar el reportaje de helicópteros e hidroaviones.

Equipamiento y personal de Emergencia: Reformar los equipos de bomberos, adquirir equipos especializados y mejorar la capacitación del personal para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante incendios.

Vigilancia y respuesta inmediata: Implementar tecnologías avanzadas, como sistema de vigilancia por satélite y estaciones meteorológicas, para detectar incendios en sus etapas iniciales y así poder intervenir de forma rápida y contundente.

Tanto Bernardo Ortega como Santiago Alarcón han coincidido al segurar que la inversión en estas áreas no solo reducirá el riesgo de incendios, sino que también contribuirá a preservar el entorno natural y garantizar la seguridad, además supondrá un incentivo turístico para el municipio, que atraerá a turistas que buscan disfrutar de paisajes pintorescos y actividades recreativas al aire libre, las cuales se verían potencialmente mejoradas.