La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, junto con el director de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, Antonio Campos, participó en el encuentro entre profesionales que se desarrolló en el Gran Hotel de la capital.
Carmen Teresa Olmedo apuntó que, más allá de la programación de espectáculos y de la celebración del arte y la cultura, a una feria, "se viene también a hacer negocios, para que las compañías muestren y los gestores culturales contraten. Esta es la parte más asentada en el negocio, porque lo que proponemos es un total de 155 encuentros entre distribuidoras y productoras con 50 compañías, todas de Castilla-La Mancha, que tienen la oportunidad de sentarse, durante cinco minutos, con esas productoras, distribuidoras y programadores, para conseguir la contratación, que es el fin último de esta feria".
Es, destacó la viceconsejera, "uno de los objetivos de esta feria, ante todo que las compañías de Castilla-La Mancha giren, no solo por nuestro territorio, también fuera, para que en el resto del Estado puedan ver la calidad y el empuje que tiene la cultura de Castilla-La Mancha, por eso esos gestores y programadores que se reúnen con las productoras y distribuidoras también vienen de fuera de Castilla-La Mancha. Se trata de poner en valor un producto, la cultura, que se produce muy bien en Castilla-La Mancha".
Así, remarcó Carmen Teresa Olmedo que es muy importante "mostrar los productos y que alguien compre esos productos, todas las ferias son así y la cultura también es un producto que tenemos que vender y poner en valor, por eso, para nosotros esta parte es muy importante y que esos 155 encuentros den el máximo fruto y que nos traigan contratos para las compañías y distribuidoras".
Por lo que se ve estos días de feria, adelantó la viceconsejera, "hay llenos en todas las actividades y la verdad es que lo que nos está llegando ya, en los primeras reuniones con las compañías y representantes, se están viendo buenos productos, interesantes y creo que también ajustados a las economías de los Ayuntamientos y diferentes instituciones que tienen que contratar. Creo que estamos haciendo un buen producto cultural en Castilla-La Mancha y eso lo vamos a ver, seguro, en las programaciones de todo el año, en todo el territorio".