Al igual que en años anteriores el Ayuntamiento de Albacete va a conceder una serie de ayudas de acuerdo a la Convocatoria plurianual de subvenciones para proyectos y actividades de integración social en la ciudad de Albacete y pedanías durante los años 2024 y 2025. Será hoy cuando se de luz verde a la nueva convocatoria para los próximos dos años en la Comisión Informativa de Personas e Igualdad del Ayuntamiento.
En total, se otorgarán ayudas por una valor de 225.000 euros en 2024 y 225.000 euros en 2025 condicionado a la existencia de crédito presupuestario. En total, se aprobará el gasto de 450.000 euros. Según el informe al que ha tenido acceso La Tribuna de Albacete, para esta convocatoria se considera conveniente contemplar dos ejercicios presupuestarios, ya que los objetivos a alcanzar en materia de integración social son siempre a medio y a largo plazo.
Financiación. Además, las entidades que desarrollan actividades en esta materia no tendrán que interrumpir sus actuaciones hasta conocer si para el siguiente año tendrán financiación o no, si podrán llevar a cabo todas las actuaciones previstas, y sobre todo, no habrá interrupciones en los planes de actuación con las personas destinatarias del proyecto. Las subvenciones tienen como finalidad colaborar con todas las entidades que llevan a cabo tareas de integración social para ayudar a los más desfavorecidos. En 2023, Trabe, Accem, Llanero solitario, Intermediación , Aplec, Asfaed, Médicos del Mundo, Cocemfe e Ingenero fueron beneficiarios de un máximo de 30.000 euros para los proyectos que presentaron y que perseguían, ante todo, la inclusión social. Según el informe para 2024,podrán ser objeto de subvención los poryectos cuyos contenidos desarrollen acitividades de inclusión social, además de proyectos de prevención de situaciones de violencia y discriminación que se produce en contextos de prostitución. El plazo de presentación será de 20 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El informe del Ayuntamiento aclara también que solamente se podrá subvencionar un proyecto por entidad y el trabajo podrá ser subvencionado en el 100% de lo solicitado hasta 60.000 euros.