Se presentó el concierto del Día de la Fiesta Nacional

Antonio Díaz
-

Se llevará a cabo en el Teatro Circo, el día 18 de octubre, a las 20 horas

Un momento de la presentación. - Foto: Arturo Pérez

El Teatro Circo acogió la presentación del noveno concierto Día de la Fiesta Nacional, que se llevará a cabo el 18 de octubre, a las 20 horas, el propio Teatro Circo, con un precio de la entrada de cinco euros y cuya recaudación será donada íntegramente a la Asociación Desarrollo Autismo Albacete. 

El acto contó con la presencia del subdelegado de Defensa, Miguel Ángel de la Torre, acompañado por el concejal de Seguridad, Alberto Reina; el diputado del área Social, José González, el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, así como el presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, ya que el importe íntegro de la recaudación de este concierto irá a esa asociación albacetense.

Miguel Ángel de la Torre destacó que, «como va siendo tradición y ya vamos por la novena edición, cada año, con motivo de la Fiesta Nacional, una forma de participar y hacer ver la importancia de este día, venimos haciendo este concierto, también con el objetivo de difundir un poco más la cultura y que conozcan esa parte que no es tan militar, como es la música y creo que es muy interesante para todos».

Informó el subdelegado de Defensa en Albacete que en esta novena edición, «nos va acompañar la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, dirigida por el capitán músico Mario Ruiz María. Ha hecho máster en la Escuela de Munich y es premio Pablo Sorozábal de Composición. Ha dirigido, entre otras, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Cataluña.  Ingresó en la Escala de Oficiales de  Música de Defensa en 2015 y ahora dirige la Unidad de Música de la Academia de Infantería, que cuenta con 150 años de historia continuada en Toledo, galardonada con numerosos premios por su compromiso social y cultural».

Este año, además, dijo el subdelegado, «hemos decidido colaborar con la Asociación Desarrollo Autismo y hemos hecho un pequeño cambio, pues era entrada gratuita con donativo voluntario. Hay Fila Cero y Bizum, pero hemos puesto un precio simbólico a la entrada de cinco euros».

Terminó Miguel Ángel de la Torre, valorando el programa, «dividido en dos partes y bastante variado, con la participación del tenor Agustín Plaza, con más de 20 años en el mundo de la música».

José González  y Alberto Reina felicitaron a la Subdelegación por la iniciativa y destacaron la calidad y oportunidad del concierto.

En la recepción del público asistente actuará el Grupo de Trompas del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.