Un nutrido grupo de voluntarios atiende las necesidades de las personas que buscan en la Asamblea Local de Cruz Roja el apoyo necesario a las situaciones de vulnerabilidad por las que atraviesan.
Desde la sede de la institución dan cobertura a una amplia oferta de talleres y curso de los que se benefician tanto personas mayores como jóvenes y niños.
El objetivo es llegar a todos los que necesitan ayuda y especialmente las personas que viven solas mayores y también de mediana edad que han impuesto en sus vidas la soledad y se niegan a salir de sus casas y compartir con sus iguales.
Lo hacen, según el presidente de la Asamblea Local Bernardo Coronado "por miedo y por vergüenza del qué dirán y están diariamente solos porque sus hijos ya no están o viven lejos".
Los voluntarios de la institución trabajan en atraer hasta la sede de Cruz Roja a esas personas y ofrecerles la oportunidad de convivir con otros y realizar actividades como manualidades y gimnasia.
Más de una treintena de personas mayores participa en los programas que ha retomado Cruz Roja con la entrada del nuevo año.
También los niños de familias en situaciones de vulnerabilidad son objeto de atención de los voluntarios que ofrecen tareas de refuerzo escolar y en muchos casos la merienda a los asistentes.
La Asamblea Local trabaja además, hasta el mes de marzo, en la campaña de captación de socios.
Con 36 euros de cuota al año muchas personas están convertidos en socios de honor de la entidad otras han entrado a formar parte de la organización animados por sus predecesores y otras muchas son donantes que forman parte del proyecto solidario de la Asamblea Local de Cruz Roja de Villarrobledo, explica a La Tribuna de Albacete el presidente de la entidad, Bernardo Coronado .