El Ayuntamiento de Albacete inició el proceso para contratar nuevo equipamiento para elServicio Municipal de SeguridadCiudadana. Con los nuevos equipos que adquirirá el Consistorio, los agentes de la Policía Local de Albacete contarán con dos vehículos de mando, vestuario actualizado y todo tipo de suministros para el desempeño de sus funciones (linterna, spray gel pimienta, grilletes, siluetas de tiro, munición, botiquín individual, sibatos, botella de gas airsoft, funda para armas, mochilas, cascos, guantes, chalecos, etc).
El valor estimado de los tres contratos que se publicaron en la plataforma de contratación del sector público asciende a 310.562 euros, a los que hay que sumar otros 121.500 euros para la compra de teléfonos móviles para los agentes, cuyo procedimiento de contratación se inició en mayo.
Está a punto de concluir esta última contratación. El último paso llevado a cabo ha sido comprobar si existe alguna baja anormal entre las ofertas de las empresas presentadas en el procedimiento. Según se desprende del pliego de condiciones, se requieren un máximo de 300 smartphones nuevos, con la misma configuración todos ellos, libres de operadora y que cumplan una serie de requisitos mínimos, como que el sistema operativo sea Android y que la capacidad de memoria interna llegue a los 128 GB