El Albacete Balompié ha entrado en una fase de atasco a nivel de resultados a pesar de que en las últimas jornadas ha mostrado su mejor juego de la temporada.
Apesar de las numerosas e importantes bajas que el equipo acumula en cada jornada, Alberto González ha encontrado la manera de que su equipo ofrezca un nivel más que aceptable para la categoría, pero no se termina de encontrar el equilibrio y por ende los resultados que mejoren la situación en la tabla, metido en una parte intermedia donde ni se logra enganchar con los de arriba ni se acercan los de abajo.
Son ya seis las jornadas que lleva sin ganar el equipo de Alberto González. La última vez que lo hizo fue el 30 de noviembre en Zaragoza (0-1), logrando un segundo triunfo consecutivo ya que la jornada anterior se había derrotado al Tenerife en el Belmonte (2-1).
En esas seis jornadas se han producido cinco empates, los últimos cuatro consecutivos. El primero llegó en el Belmonte con el Castellón (0-0) y luego llegó una dolorosa derrota en Cádiz por un penalti evitable en el último minuto (1-0). A partir de ahí todo han sido empates, los dos primeros sin goles, frente a Levante en casa y Cartagena fuera, el penúltimo en el Belmonte con el Racing de Santander tras ir ganando 2-0 (2-2) y el último el sábado remontando el gol tempranero del Eibar en Ipurúa (1-1).
En total son cinco puntos de los últimos 18 que ha habido en juego, aunque en el lado positivo hay que decir que si bien no se gana, el equipo manchego solo ha sufrido una derrota en las últimas ocho jornadas.