Un fin de año adelantado

Nani García
-

La plaza del Altozano acoge el acto de las Precampanadas preparado por el Consistorio, al que asisten miles de ciudadanos para disfrutar de diversas actividades

La plaza del Altozano se llenó con las Precampanadas. - Foto: Arturo Pérez

Miles de personas se dan cita en la plaza del Altozano para disfrutar de las Precampanadas preparadas por el Ayuntamiento de la capital albacetense.

Este acto se ha convertido, desde hace pocos años, en una tradición en la ciudad, un adelanto de la fiesta de fin de año, en la que se reúnen grupos de amigos y familias, que en torno a las nueve de la noche se comen las 12 uvas, pasas o gominolas preparándose para la Nochevieja. 

Desde las seis de la tarde ya había gente en el centro de la ciudad, aunque fue más avanzada la noche cuando se comenzó a llenar la plaza del Altozano, donde los participantes se recorrieron los expositores con el fotomatón, la máquina 360 grados o el set de maquillaje y tatuajes temporales.

Voluntarios de Voz Joven fueron los encargados de llevar a cabo las actividades de animación. Tampoco faltó el punto violeta y la encargada de presentar el evento fue Macarena Sánchez.

Las actuaciones musicales empezaron un poco más tarde de las 18 horas y, a partir de las 20 horas, comenzó el reparto de las bolsas de cotillón, para a las nueve dar paso al acto de las Precampanadas como tal.

Gorros de Papá Noel, gafas decorativas, cuernos de reno, mensajes de feliz año nuevo, matasuegras, confeti, serpentinas y luces compartieron el espacio con los puestos del Mercado Navideño y el escenario en el que se realizaron las actuaciones musicales.