Los músicos albacetenses, bandas, coros y solistas, unen sus talentos en Música para la reconstrucción, concierto benéfico por Letur, que se llevará a cabo el domingo, a las 18 horas, con un precio de la entrada de sólo seis euros. Participarán agrupaciones como la Asociación de Amigos de Fermín Navarrete, la Unión Musical Ciudad de Albacete, el coro del IES Parque Lineal, Coral Tarazonera, el Aula de Canto del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, y solistas como el tenor Agustín Plaza y el barítono Joaquín Alvarruiz.
Fermín Navarrete confirmó que «cuando pasó lo de la DANA de Letur pensé en hablar con mis amigo e inmediatamente, cuando les comenté la idea del concierto, todos se sumaron a esta cita a favor de Letur. Alberto Nevado y yo mismo hablamos con Ricardo Beléndez, en el Teatro Circo, le comentamos la idea e inmediatamente nos buscó una fecha, que ha sido el 12 de enero, así que a partir de ahí contactamos con todos».
Uno de los que se sumó a este proyecto fue el coro del IES Parque Lineal, confirmó uno de sus directores, José Miguel Soria, que comparte estas tareas con Paloma Gallego y Lucía Ruiz, «así que entre los tres preparamos el coro para esta cita, porque estábamos deseando colaborar, junto al resto de las agrupaciones, porque haremos música de zarzuela y ópera, en conjunto, todos juntos».
Como el concierto está dividido en dos partes, hay espacio para los solistas, entre otros, Agustín Plaza, tenor. Dijo que «intervengo en la canción No puede ser, de La Tabernera del puerto, emblemática, conocida por todo el mundo y la verdad es que, como todos, estoy deseando intervenir; cuando me lo comentó Fermín, inmediatamente me sumé ya que, además, de profesión soy bombero y he estado en Valencia, pero con Letur aún no he podido colaborar, pero lo haré».
Joaquín Alvarruiz, como solista, adelantó «voy a cantar la Canción del sembrador, con los coros y la verdad es que es toda una maravilla, como apuntó Fermín Navarrete, es el segundo himno de Castilla-La Mancha, diríamos, si no el primero y, para mi pueblo que es Tarazona de La Mancha, también significa mucho».
Alberto Nevado, por su parte, destacó que «desde el primer momento todo ha ido muy bien. La idea fue juntar a ambas agrupaciones, la de Fermín Navarrete y la Unión Musical, trabajando juntas, y los ensayos, aunque complicados, han ido muy bien, porque todos tenemos muchas ganas de que salga espléndidamente este concierto por Letur».
La idea, destacó, es que tanto los músicos como el público, disfrutemos de este concierto tan especial por Letur. Serán unos 110 músicos en el escenario, con presentación de Alicia Collado y, además quedan ya pocas entradas, incluso se ha habilitado una fila Cero, para quien no puede acudir. Una cita única con una gran plantilla de músicos que, seguro tendrán también algún guiño con Valencia.