La ciudad de Albacete, como gran parte de la geografía española, está inmersa en la segunda ola de calor del verano. Cuando todavía no ha dado tiempo a recuperarse de la primera ola, que traía temperaturas extremas, los termómetros vuelven a rondar los 40 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer la alerta naranja en la ciudad de Albacete, riesgo que permanece hoy. La máxima más alta registrada ayer en la ciudad fue de 39,4 grados, a las cinco de la tarde, mismos grados que se alcanzaron la semana pasada el día de más calor, 19 de julio.
Las temperaturas registradas ayer por la estación meteorológica de Albacete rondaban los 20 grados de mínima y la sensación térmica, debido al aire cálido, era todavía mayor. Temperaturas extremas que también están previstas para hoy, con 39 de máxima y 20 de mínima en la capital albacetense.
El período más cálido y seco del año transcurre entre el 15 de julio y el 15 de agosto y, como era de esperar, el subidón del mercurio en los termómetros continuará en los próximos días. Aunque hasta el domingo, se prevén temperaturas máximas de entre 34 y 36 grados y mínimas de 18 a 20 grados, la sensación térmica aumenta, sobre todo, dentro del casco urbano, debido, entre otros condicionantes, al calor que desprende el asfalto y los aires acondicionados.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).