La pasión por la patrona presidió el regreso a su camarín

Teresa Roldán
-

La Virgen de Los Llanos deja de presidir la capilla del Recinto Ferial y regresa a su camarín en el Ayuntamiento, tras una Feria de éxito, como la definió el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, con más de tres millones de visitantes

La pasión por la patrona presidió el regreso a su camarín - Foto: José Miguel Esparcia

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de gran parte de la Corporación Municipal, ha presidido la solemne misa de despedida de la patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, tras cuya finalización comenzaba el traslado de la Virgen a su camarín del Consistorio. 

"Hoy nuestra patrona deja su lugar en la capilla, deja de presidir en el Recinto Ferial, para acompañada de albaceteños y albaceteñas volver a su lugar que ocupará durante todo el año en la capilla del Ayuntamiento de Albacete", agregó Serrano.

El primer edil del Ayuntamiento de la capital agradeció a la FAVA, por su participación durante toda la Feria y por la colaboración en la organización de la Eucaristíca, presidida por Julián Ros, y todos los sacerdotes que han concelebrado la misa, para los que Serrano también tuvo palabras de agradecimiento, al igual que para la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, por el éxito de la Feria.

Ros recordó que "esta celebración no es sólo el final de la Feria, sino una oportunidad para renovar la fe y volver a la vida cotidiana". 

El administrador diocesano ha subrayado el papel de la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad, como unión de todos los albaceteños "más allá de nuestras diferencias", al tiempo que aseguró que "nuestra Feria demuestra que la convivencia en paz es posible".

Manuel Serrano adelantó que se han superado los tres millones de personas que han atravesado el Recinto Ferial y han participado de la Feria. "Es una buena Feria en todos los sentidos", apuntó el alcalde de Albacete, que añadió que "se ha disparado el consumo por lo tanto ha aumentado el negocio, se ha generado más empleo, es una Feria segura, limpia y cada vez es una Feria m´kas participativa, y ocupa más espacio del corazón de los albaceteños; cada vez nos proyectamos mejor y nos conocen mejor en el extranjero y en el resto de ciudades españolas, a partir de algo que exportamos que es la forma de ser y el carácter de los albaceteños".

El alcalde también ha querido agradecer a los medios de comunicación el trabajo desarrollado, antes, durante y el que queda por hacer tras la Feria "para seguir vendiendo la ciudad de Albacete, para seguir reivindicando las carencias que tiene la ciudad y para hacer un lazo de unión para reivindicarnos, progresar y avanzar".

Sobre el balance dado por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, sobre que esta Feria se han registrado un 15% menos de denuncias que en la Feria pasada, Serrano quiso destacar que se ha avanzado y  mejorado en la coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. "La Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil hacen un trabajo encomiable, de coordinación, presencia e interactuar con todos los visitantes, lo cual es un orgullo para la sociedad albaceteña que habiendo aumentado el número de personas que han visitado la Feria, dado que se va a superar con creces los visitantes de la edición pasada, hayan bajado las incidencias, y hay subido el consumo". 

Durante la celebración de la misa de despedida de la patrona del Recinto Ferial, concretamente en las peticiones y ofrendas, representantes de Cáritas Diocesana han agradecido a los ciudadanos su colaboración participando con sus donativos en el manto solidario, ofrecido ayer a la patrona, ya que se ha alcanzaod la cifra de 15.540 euros. Igualmente la Real Asociación Virgen de los Llanos también ha ofrecido a la Virgen de Los Llanos un panel con todos los proyectos que financia gracias a las aportaciones que brinda la Obra Social y Cultural de la entidad, para impulsar iniciativas cristianas que ayuda a los que más lo necesitan, mejorando así la calidad de vida de todos los albacetenses.