La Oficina de Turismo aumenta en visitantes y visitas guiadas

Redacción
-

A falta de 14 días para finalizar 2024 por este inmueble burgués rehabilitado habían pasado este año 4.912 personas, de la cuales 4.612 eran nacionales y el resto extranjeros

Imagen del interior del inmueble que acoge desde el 2023 la Oficina de Turismo de Caudete. - Foto: Ayuntamiento de Caudete

En abril de 2023 se inauguraban las instalaciones de la nueva Oficina de Turismo de Caudete en la calle  Abadía, concretamente, en un antiguo inmueble burgués que fue la casa de Miguel Martínez Carrión y de su esposa Dolores de Teresa Amorós y desde entonces han sido  miles las visitas que se han acercado hasta este lugar mientras se continuaba con su rehabilitación y puesta en valor.

La cifra de visitas recibidas en 2023, según informa el Ayuntamiento de Caudete, estuvo cercana a las 4.000, incluyendo en esta cifra tanto los visitantes de origen nacional como extranjero, así como los atendidos en las corresapondiente visitas guiadas  localizando los focos de mayor atracción en su apertura en el mes de marzo, en la apertura de la bodega en el mes de septiembre, y en la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar con motivo de la celebración de la Feria de San Miguel.

Ya en este 2024, al pasado día 17 de este mes el número de personas atendidas por la Oficina de Turismo  de Caudete se situaba en las 4.912, de los cuales 4.614 eran visitantes nacionales y 298  extranjeros. No obstante, como igualmente se apunta desde el Ayuntamiento caudetano, en este cómputo se incluyen los visitantes atendidos en las visitas guiadas y  que ha experimentado un considerable aumento los últimos años,  superando las 2.000  y con las Fiestas y la Feria de San Miguel como principales atractivos. En otro orden de cosas, señalar que varios negocios y empresas locales ya se están posicionando como referentes en la oferta turística de Caudete, generando por si solos un flujo de turismo considerable. Y en cuanto a la  Oficina de Turismo finalmente recordar que está ubicada en pleno centro histórico, frente al Ayuntamiento, Lonja y Plaza de la Iglesia.