La albacetense María Herráez tiene una importante andadura en el mundo de la moda. Además de su paso por los más importantes certámenes de Madrid o Barcelona, ha iniciado su carrera internacional, ya que viene de la Marrakech Fashion Week. La modelo comentó a La Tribuna de Albacete sus proyectos, que pasan, entre otros, por consolidar su carrera internacional, sin olvidar las más importantes pasarelas de moda del país.
Regresó solamente hace unos días de Marrakech, donde protagonizó varios desfiles.
Sí estuvimos en Marruecos, en Marrakech, efectivamente. A principios de marzo nos desplazamos a Marrakech para participar en los desfiles, en la Marrakech Fashion Week. Fueron cuatro días de desfiles muy intensos y participé en los dos días centrales, en dos ubicaciones diferentes de la ciudad, así que todo fue estupendo.
¿Cómo surgió esta participación en la Fashion Week?
Mi agencia me comentó que si me apetecía participar y, desde luego, no podía decir que no a esa propuesta y así lo hice. Era una oportunidad internacional, para salir fuera de España a desfilar que, a su vez, te puede brindar otros certámenes en el extranjero, como en Italia, en Francia, en distintos países. Era bastante importante.
¿Qué modelos pasó durante esos días?
Sobre todo, en esta Marrakech Fashion Week había muchos diseñadores italianos, también locales, como Maison Artc, que desfiló. También diseñadores italianos, con los que salí para mostrar su colección, como Giovanni Cavagna, o como Michele Miglionico Brand, aunque también mostré varios modelos de otros prestigiosos diseñadores.
¿Qué supone para usted, para su trabajo, este salto internacional?
El salto internacional la verdad, es muy importante para mi carrera a todos los niveles. Me apasiona mi trabajo, porque lo he hecho desde que tengo 13 años. Claro, empecé en Albacete, con Isabel Mascagni, con Lola Muñoz, y han ido, poco a poco surgiendo cosas en Madrid, en Barcelona y salir a Marrakech ha sido muy importante para mí.
¿Un certamen que ya se puede decir que esta consolidado en el circuito?
Sin lugar a dudas, ha sido estupendo, es la tercera edición, la han cuidado mucho, y creo que puede ser muy potente de cara a los próximos años.
También viene de desfilar en Madrid.
Cierto, vengo de desfilar con Pilar Dalbat, en el Casino Militar de Madrid. También tuve otro desfile con Maison Mesa, en el Four Seasons, eso fue con el evento Madrid es Moda y luego, con María Lafuente en la destacada Mercedes-Benz Fashion Week, la antigua Cibeles. Bueno estar en esta pasarela, la más importante, y salir en ella, aparecer también en las redes sociales modelando los diseños de María Lafuente, te hace sentir muy bien a nivel profesional, a nivel de trabajo.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)