Alberto González compareció antes del entrenamiento para hablar sobre el partido contra el Cádiz y la plaga de lesiones que vuelven a generar muchos problemas. El técnico aseguró que "llevo tiempo intentando encontrar una estabilidad en el 'once' pero las diferentes circunstancias que se van dando lo evitan" y nuevamente frente al Cádiz, la alineación "estará condicionada otra vez" y "habrá cambios por necesidades, no porque queramos hacer revoluciones".
A la importante baja de Higinio se unieron esta semana Javi Rueda y el jueves el guardamtea Cristian Rivero, que hoy iba a pasar por el quirófano para arreglar la mandíbula rota. "Tenemos un tercer portero, Mario, del filial, que está trabajando bien y tiene toda la confianza" pero el club valorará la contratación de un portero que se encuentre sin equipo. "Tenemos que saber exactamente los plazos y en función de los plazos, de las posibilidades del mercado y de las posibilidades económicas, ya veremos". El caso es que Lizoain lleva cuatro tarjetas amarillas, es decir, está a una de tener que perderse un partido por sanción "lo que complica más las cosas".
El entrenador del Albacete aseguró que "nos está pasando de todo lo que nos puede pasar a nivel de lesiones de todo tipo. Es lo que hay y debemos adaptarnos y seguir mirando hacia adelante, no hay más".
Cuestionado por la preparación física del equipo, algo que se está poniendo en duda con tantas lesiones de tipo muscular, González dijo que "lo llevamos analizando desde hace muchas semanas, hemos tenido este debate y hemos analizado muchas variables. Vemos que hay muchos factores que influyen, con lesoines que se van arrastrando en el tiempo de manera repetida. Nosotros somos conscientes del trabajo que se está haciendo, de la importancia que se le está dando a estos detalles pero luego hay factores que se escapan a nuestras posibilidades, que están ahí y que seguramente hayan tenido una influencia mayor que el trabajo que se puede estar haciendo".
El Cádiz se presenta en su mejor momento de la temporada, con 10 jornadas sin perder, las que llega Gaizka Garitano en el banquillo del equipo andaluz. Además tiene un jugador que está marcando las diferencias como Ontiveros. Alberto González dijo que "es lo mismo que cuando vino el Almería con Luis Suárez o con el Oviedo y Alemao. Son jugadores que están siendo determinantes y hay que tenerlos en cuenta, pero no vamos a hacer grandes cambios ni cosas raras porque venga Ontiveros. Como cada jornada analizamos al rival, vemos sus puntos destacados y este jugador genera muchísimo, por lo que habrá que tenerlo en cuenta, simplemente".
Respecto a los cambios entre el Cádiz con el jugaron en la primera vuelta y que viene ahora al Carlos Belmonte, el preparador malagueño del Alba dijo que "es un Cádiz muy similiar en cuanto a jugadores, pero es verdar que vendrán con una confianza distinta. Desde que llegó el nuevo técnico las ideas han ido calando y se han ido traduciendo en buenos resultados. Esto le va dando ese plus de confianza, de estabilidad, de buena dinámica, que hace que ahora mismo sea un rival muy peligroso, evidentemente".
"Pero estamos viendo como funciona esto del fútbol, la semana que te crees favorito, por distintas circunstancias, o crees que llegas mejor a este partido y te ves con más posibilidades de ganar, pues resulta que no ganas. Parecía que llevábamos muy buena dinámica, una buena posición en la tabla, perdemos dos partidos y ya parece que todo es malo. Dos victorias consecutivas hace que todo se magnifique", añadió.