La Big Band del Real Conservatorio ofrece un concierto

Redacción
-

La cita es el Auditorio Municipal, mañana a partir de las 20 horas, a favor de En bici sin edad

Imagen del la Big Band del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza.

La Big Band del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete ofrece mañana un concierto, a las 20 horas en el Auditorio Municipal de Albacete, a beneficio de En bici sin edad. El precio de la entrada-donativo es de cinco euros (a través de Globalentradas, o bien, media hora antes del concierto, en las taquillas del Auditorio Municipal de Albacete),    

El espectáculo contará con la colaboración especial de dos cantantes (Alba Mínguez y Agustín Plaza), que interpretarán temas en varios estilos (bossa nova, swing o chachachá). La Big Band ofrecerá un recorrido por obras cumbre del jazz, con autores como Duke Ellington, Quincy Jones o G. Mark, así como versiones más modernas de Gordon Goodwin u Horace Silver. Se estrenará un tema de los conquenses Manuel Murgui y Javier Viñas (Tengo un capricho). 

La formación consta de 26 músicos en sección de vientos (saxos, trompetas y trombones) y rítmica (batería, percusión, piano y bajo), y los citados cantantes. La dirección corre a cargo de Juan Carlos Vila Corberá, que lleva al frente de la agrupación desde 2006.

La delegación albacetense del movimiento En bici sin edad se fundó en 2018, tras una visita a los capítulos locales de San Sebastián y Barcelona, y el asesoramiento de la delegación británica de Inverness (Escocia).