La Policía Local de Albacete ha presentado esta mañana su Memoria 2023 que entre otros datos refleja que los siniestros viales han subido un 12% en la ciudad durante el último año.
En total, durante el pasado año los agentes de la Policía Local llevaron a cabo 57.784 actuaciones, lo que supone un descenso del 11,3% con respecto al año pasado, en el que se produjeron 64.311.
En este sentido, el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, que ha presentado la Memoria junto al concejal Alberto Reina, manifestaba que la disminución se debe a la implantación de unas nuevas herramientas de gestión que se realizó durante el pasado año y que dará sus frutos a lo largo de 2024. "El año pasado de media realizamos 158 intervenciones diarias y ayer superamos las 300, esto significa que se registra todo mejor, de una forma más automatizada".
Por otra parte, Martínez señalaba que los principales objetivos de la Policía Local son proteger a la ciudadanía, mejorar su calidad de vida y defender sus derechos, en este sentido resaltaba que "el servicio asistencial ha subido un 38%".
Además también han crecido notablemente las actuaciones destinadas a vigilar el cumplimiento de la Ordenanza municipal, "se han doblado las actuaciones", ya que se han superado las 11.800.
Tráfico.
Martínez destacaba que una de las misiones principales de los agentes es el tráfico, en este sentido manifestaba que la presencia de los agentes en las entradas y salidas de los centros escolares para regular la circulación ha aumentado un dos por ciento. Sin embargo, reconocía que "nuestra asignatura pendiente son los siniestros viales".
El jefe de la Policía Local manifestaba que los accidentes de tráfico en la ciudad han aumentado un 12% en el último año y lo peor de todo, es que también han aumentado los heridos leves, los heridos graves y los fallecidos.
Para poner solución a este problema, Martínez manifestaba que se está preparando un proyecto de Seguridad Vial.