Hostelería de Albacete Unida, que representa a más de un centenar de establecimientos hosteleros de la ciudad, quiere expresar su descontento ante la exclusión de la asociación en los actos organizados por el Ayuntamiento de Albacete durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con motivo del Día de Albacete.
"Es incomprensible que no se haya contado con nuestra asociación para un acto tan relevante como la presentación de las propuestas turísticas de nuestra ciudad", indican en un comunicado.
La asociación solicitó hace semanas una reunión oficial con el alcalde, Manuel Serrano, "para presentarse formalmente y exponer sus iniciativas en materia de turismo. Sin embargo, todavía no se nos ha dado una fecha para dicho encuentro".
Hostelería de Albacete Unida quiere subrayar que "nuestro objetivo es colaborar activamente en el desarrollo de Albacete como un destino destacado de turismo de interior, contribuyendo a generar empleo y a potenciar la Marca Albacete".
Desde el colectivo "consideramos que si lo que se pretende es ganar peso específico como destino de turismo interior, deben sumarse todas las aportaciones posibles. Además, es importante incluir al máximo número de profesionales del sector hostelero en la toma de decisiones, recordando la amplia representación del sector hotelero, hostelero y turístico en los actos celebrados en Fitur, organizados por el Ayuntamiento".
Concluyen indicando que "queremos ser parte activa de la estrategia turística de Albacete, ya que la hostelería es una pieza clave para atraer visitantes y fomentar el empleo en la ciudad. Pedimos que se nos tenga en cuenta y que se valoren nuestras iniciativas".