La concejala de Cultura, Elena Serrallé, presidió la primera reunión del foro de trabajo dedicado al folclore local celebrada en el Museo Municipal que, por primera vez ha puesto en marcha el equipo de Gobierno, con el objetivo de preservar y promocionar nuestras tradiciones para que no caigan en el olvido y se sigan transmitiendo de generación en generación.
Bajo el lema Albacete es folclore, Serrallé ponía en valor el firme compromiso que el Ayuntamiento mantiene con la preservación y promoción de nuestras tradiciones como seña de identidad, agradeciendo a los representantes de todas las rondallas y grupos de folclore de Albacete que han participado en esta reunión su importante colaboración para hacer de nuestra cultura un patrimonio vivo y compartido.
La concejal de Cultura ha explicado que ente los objetivos que persigue este foro se encuentra diseñar de manera conjunta las diferentes actividades que pueden llevarse a cabo en nuestra ciudad con el fin de enriquecer la oferta cultural de Albacete y situar al folclore en el lugar privilegiado que merece, creando para ello sinergias entre los diferentes grupos y rondallas locales. Según Elena Serrallé, «este nuevo foro nace para escuchar, apoyar y coordinar a las distintas agrupaciones folclóricas de la ciudad, promoviendo el desarrollo de proyectos que aseguren el futuro de nuestras tradiciones».
Reuniones periódicas. La concejal de Cultura ha puesto en valor el compromiso que mantiene el Ayuntamiento con los grupos que promueven y colaboran con el folklore en Albacete, destacando la importancia que tiene realizar reuniones periódicas para mantener una escucha activa y permanente como inicio de un trabajo coordinado que permitirá poner en común propuestas y desarrollar estrategias conjuntas. Durante la reunión inaugural, Elena Serrallé se ha interesado por las preocupaciones y necesidades que le han hecho llegar las diferentes asociaciones y grupos de folklore asistentes, tomando buena nota de ellas para su posterior estudio.