El concejal de Cultura Juan José Calero manifestó a La Tribuna de Albacete que el equipo de gobierno está trabajando con mucho esfuerzo en hacer del Carnaval "un reclamo turístico" y para ello introducirán este año novedades acorde con la tendencia para captar el mayor número de visitantes en las redes tal y como hicieron durante la Navidad convirtiendo la Plaza Vieja en referencia virtual.
Calero indicó que las críticas son constructivas y sería injusto no contar con el asesoramiento de los carnavaleros para lograr que "el Carnaval sea un reclamo turístico no una carta en blanco, toca a la institución del Ayuntamiento dar un giro de tuerca y lo haremos".
En el análisis que realizó como concejal responsable por primer año de la organización del Carnaval recordó que "es una fiesta que ha vivido con mucho cariño desde niño en la escuela y en la que nunca ha dejado de participar".
J.J Calero: "El Carnaval será un reclamo turístico" Añadió que "es una fiesta mayor de Villarrobledo que tiene el refrendo de la gente para ser grande y el carácter de Interés Turístico Nacional. Corresponde al Ayuntamiento poner el Carnaval al nivel de los carnavaleros que lo hacen de interés y empezamos con un nuevo logotipo que anuncia al municipio 'Villarrobledo Capital del Carnaval de Interés Turístico Nacional" y continuará con un espectacular decorado del entorno que acoge la gran fiesta en la carpa por la que pasan a diario decenas de personas".
Destacó la contribución musical al ambiente festivo de las orquestas, dj,s y charangas y la anchura de miras de los carnavaleros dando relevancia desde el medio día al Carnaval con los disfraces en la calle que por cierto, como novedad, también están llamadas al decoro de cara al Carnaval con un interesante concurso para engalanar balcones y fachadas.