El CP Villarrobledo ocupa la sexta posición en la tabla del grupo XVIII de la Tercera RFEF, con los mismos 25 puntos que tiene el quinto clasificado, último de los clasificados para el playoff de ascenso y a cinco puntos del líder Toledo, algo que fue destacado a este diario por su técnico, Sergio Aracil.
Y es que no empezó bien la temporada, con dos puntos en las primeras cuatro jornadas, pero luego la situación cambió y el equipo creció. «Es cierto que empezamos con unos resultados que no eran los más deseados», dijo Aracil, pero «el equipo estaba compitiendo bien y a partir de crecer en lo defensivo, encadenamos bastantes porterías a cero y fuimos creciendo».
El preparador del CP Villarrobledo introdujo «algunos cambios tácticos» y la gente «fue poniéndose a tono tras un verano largo». Al final «fuimos demostrando de puertas para afuera lo que a nivel interno sabíamos, que teníamos buen equipo y que la idea de juego era la adecuada».
El equipo empezó a dar su mejor versión y a conseguir mejores resultados. Tanto es así que en las últimas 12 jornadas antes del parón navideño el CP Villarrobledo solo encajó una derrota, sumando seis victorias y cinco empates.
Por todo ello, Aracil asegura estar «muy contento» en su segunda temporada en el banquillo del CP Villarrobledo. «El equipo se acerca más a lo que yo soy como entrenador» y en este sentido se mostró satisfecho con «la gente que renovó» y también «con los fichajes que incorporamos».
Destacó el preparador alicantino que «tenemos una plantilla corta, pero involucrada y muy competitiva. Se ha mezclado juventud y experiencia y la verdad es que los resultados son buenos».
Ahora espera «seguir en la segunda vuelta tan bien como hemos acabado en la primera, sabiendo que va a ser más difícil». Y es que los equipos buscan cumplir sus objetivos y cuesta más sumar puntos. «Tenemos que seguir mejorando para seguir creciendo, porque los rivales son muy fuertes pero ya han visto que nosotros también somos un rival muy fuerte y muy serio».