La firma albacetense Berria, con sede en Villarrobledo, marcará el mayor hito de sus 12 años de historia con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La marca fundada por los exciclistas hispano-suizos David y José Vitoria llevarán su mountain bike Mako BR XX-SL a la cita olímpica de la mano de Julian Schelb y Diego Arias, ciclistas de élite que representarán a las selecciones de Alemania y Colombia en prueba de Ciclismo de Montaña.
Esta presencia en la prueba de tierra de París convierte a Berria en una de las pocas marcas españolas que pueden presumir de historial olímpico, tras completar una brillante temporada, en el que tanto Schelb como Arias han tenido un papel protagonista subiendo al podio en el Campeonato de Europa de XCO y la Copa del Mundo de XCO y, la Fórmula Uno de la bicicleta de montaña donde la marca ha quedado en segundo puesto tras el vigente campeón olímpico Tom Pidcock.
Orgullo manchego. «La presencia en los Juegos Olímpicos de París es el mayor logro en la historia deportiva de Berria, y es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos siendo una marca que apenas ha cumplido poco más de una década desde nuestra fundación. Siempre hemos dicho que somos una compañía de ciclistas que crean bicicletas para otros ciclistas, lo que nos ha permitido desarrollar todos nuestros modelos con la experiencia, pasión y enfoque hacia la eficiencia de quienes han vivido la competición en primera persona. Creemos que este ADN de competición presente en todas nuestras bicicletas ha salido a relucir en este año en el que podremos aportar a la presencia española en la cita olímpica», destaca David Vitoria, exciclista profesional, CEO y cofundador de Berria, que también recuerda que este modelo olímpico también está disponible para el gran público.