El Hidrogea LBTL Futsal Alcantarilla se proclamaba campeón de la IV edición del Trofeo Feria Ciudad de Albacete de fútbol sala femenino tras vencer en la tanda de penaltis a un Globalcaja Albacete Fútbol Sala que ofreció una buena imagen pese a llevar solo un entrenamiento y que llegó al pitido final con 3-3.
La entrada en escena no pudo ser mejor para las jugadoras dirigidas por Silvia Lopez y, en apenas dos minutos, se ponían con un 2-0 a favor. María hacía el primero en un tiro exterior y seguidamente Mara desde el córner conseguía anotar el segundo tras un tiro casi sin ángulo.
Tras el 2-0, las de Alcantarilla reaccionaron y demostraron que pese a su juventud eran un equipo más rodado y conjuntado frente a un equipo local que, a excepción de la capitana Míriam, todas eran nuevas jugadoras. El Hidrogea LBTL Futsal Alcantarilla se hizo con el dominio de la posesión y llegando con peligro a la meta defendida por Marta. El empuje visitante llevó consigo el 2-1 tras un potente disparo y antes del descanso llegaba el empate con todo por decidir.
Un lance del encuentro. - Foto: Albacete FSLa segunda parte tuvo un parecido guión y es que las albaceteñas empezaron a notar el cansancio físico. En otro tiro exterior de la visitante Tere llegaba el 2-3. Los minutos pasaban y el partido moría pero cuando todo parecía sentenciado, las locales tiraron de espíritu y a falta de ocho segundos, Bridget conseguía el empate, llevando la alegría a la afición albaceteña y el partido se iba a penaltis.
Las murcianas conseguían vencer (4-5) en una fatídica tanda de penaltis y el Trofeo Feria Ciudad de Albacete se iba para Alcantarilla. El Globalcaja Albacete FS retomará sus entrenamientos en 10 días para comenzar de manera oficial su preparación liguera en Primera Autonómica, una liga que se espera que comience a principios del mes de Octubre.