El CDAlba Fundación regresó a la competición liguera tras el histórico duelo de Copa de la Reina ante el Barcelona del pasado sábado, y lo hizo con una victoria ante el Cáceres tras un partido de alternativas, marcado por el viento y la lluvia en la primera parte y por la lluvia de goles en la segunda.
El equipo de Mikel Crespo, que había cerrado la primera vuelta con un meritorio empate en el campo del Deportivo de La Coruña, líder de la categoría, iniciaba la segunda ante un Cáceres que pelea por no descender y que vio cómo las manchegas se adelantaban en el marcador a los tres minutos después de un saque de esquina efectuado por Leire, que se tragó la portera visitante.
Las extremeñas no se amilanaron ante tan mal inicio y tuvieron el empate con un cabezazo de Nerea, pero lo evitó la meta Laura Sánchez con una gran parada.
El choque era equilibrado, quizá demasiado trabado, algo a lo que ayudaba mucho el fuerte viento que, acompañado por la lluvia, incomodaba bastante a las jugadoras.
A los 12 minutos un centro desde la izquierda del ataque del Funda se envenenó y lo tuvo que sacar una defensa bajo palos en la segunda ocasión de las blancas, que vieron cómo su rival no perdía la cara al partido en busca del empate, que volvió a evitar Laura a los 36 minutos al detener un remate de Castañeda.
Y poco antes del descanso fueron las locales las que pudieron ampliar sus ventaja con un lanzamiento de falta de Ortega que se estrelló en el travesaño.
Lluvia de goles. Tras el descanso el Cáceres salió mejor y tras rondar el gol en un par de ocasiones, fue Manoly la que empató a los 62 minutos al cabecear un córner sacado desde la izquierda.
Poco le duró la alegría a las cacereñas porque en la siguiente jugada Elena aprovechó un balón largo para adelantarse a la defensa y marcar de vaselina ante la salida de la guardameta. No había pasado ni un minuto.
Y antes de que pudieran recuperarse las visitantes del golpe recibido, un centro-chut desde la banda derecha de Laura Ortega se envenenó por el viento y se introdujo en la portería defendida por Tatiana, que se vio sorprendida por la trayectoria descrita por el esférico.
Y a falta de 10 minutos un centro de la recién fichada Lucía Romero desde la izquierda lo cabeceó a la red Celia Gómez en lo que parecía la sentencia.
Pero las visitantes no pedieron la fe, sobre todo tras anotar el segundo por medio de Serracín, que aprovechó un balón suelto en el área albacetense.
Este tanto hizo que las extremeñas diese un paso adelante y provocaran el autogol deHerrero en el minuto 90. La colegiada añadió seis minutos y elFundación tuvo que emplearse a fondo para que los tres puntos se quedaran en casa. A punto estuvoSerracín de evitarlo al quedarse sola en el lateral del área, pero su disparo lo sacó con el pie Laura Sánchez, evitando lo que hubiese sido una remontada exprés.