La archicofradia Santiago Apóstol celebra con fervor la festividad del santo patrón de España con el sonido de la 'pita', la dulzaina y el tambor y lo hace con un recorrido por las calles de Villarrobledo haciendo parada en casa de pastores siguiendo la tradición.
La actividad ancestral tiene su origen en los pastores y son ellos y sus descendientes quienes mantienen una tradición arraigada que rinde merceido homenaje al patrón de España con una fiesta mayor localizada en la plaza de Santa María, iglesia parroquial que acoge durante todo el año la venerada imagen de Santiago Apóstol.
Suena la 'pita' pastoril de Santiago Apóstol para anunciar la festividad y las gaitas y tambores acompañan el ritmo en el trayecto de la procesión del santo por las calle de Villarrobledo arropado con los cofrades y hermanos de la numerosa archicofradía decidida a mantener la festividad que tiene su origen en la actividad de los pastores por todo lo alto.
Resuena el sonido de la 'pita' pastoril de Santiago ApóstolLas banderas conquistadoras ondearán al son de la música por los cuatro puntos cardinales para acompañar el séquito.
Más fotos: