Albacete y Levante han protagonizado tensos partidos en los últimos tiempos, recordando una rivalidad de principios de siglo que parecía ya superada. El caso es que estos dos equipos vuelven a verse las caras en la vuelta a la competición tras el parón navideño y en lo que será el arranque de la segunda vuelta del campeonato, donde unos y otros tienen que dar un poco más si quieren asegurar mejor sus objetivos.
El recuerdo del partido de la primera vuelta, que terminó con las redes sociales del Levante echando más leña al fuego, nos dejó un Levante que con dos zarpazos al contragolpe, y poco más, se llevó los puntos del Carlos Belmonte. Ahora los manchegos quieren la revancha y con ese ánimo viajan hasta el Ciudad de Valencia, para un partido previsto para las 16,15 horas en el que unos 500 aficionados manchegos acompañarán a los de Albés.
Después de casi un mes sin competición, la segunda vuelta arranca con el mercado abierto pero sin movimientos en uno y otro bando. En el Albacete, Albés quiere refuerzos y seguro que habrá salidas, todo lo contrario en un Levante con deuda y excedido en el fair play financiero, por lo que será casi imposible que puedan realizar ninguna operación.
Para este partido, el técnico gallego del Albacete ha recuperado a los jugadores lesionados. Al menos todos están en la convocatoria, hasta un Datkovic que parecía iba a ser duda por un golpe en un entrenamiento.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)