"Hay que estar unidos y sumar toda la energía positiva"

Nacho Díaz (ADG)
-

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, indicaba tras el encuentro que todo el mundo se quedó sorprendido por la roja directa a Agus Medina que condicionó el partido

Rubén Albés da indicaciones a sus jugadores desde en banquillo de El Molinón. - Foto: Aurelio Flórez (ADG)

El entrenador del Albacete, Rubén Albés destacó, pese a la derrota contra el Sporting, el esfuerzo de su equipo, «que se dejó todo en el campo, como es habitual». «Me hubiese gustado saber que pasaría jugando once contra once. Nos hemos repuesto a su primera ocasión, que acabó en gol. Hemos conseguido empatar y nos empezábamos a sentir bien en el partido», explicó. 
Para el gallego todo cambió con la expulsión de Agus Medina porque quedarse con diez tan pronto supuso «muchos minutos ante un buen equipo y con una manera de atacar que te condiciona mucho para sostener el resultado». Y defendió que tras recibir el (2-1) el Albacete «tuvo la valentía de hacer varios acercamientos en los últimos minutos, aunque sin llegar a marcar ese gol del empate». 
Preguntado por si cree que se hubiese producido la expulsión, si la entrada la hubiera cometido un jugador del Sporting, recordó que el Alba «en tres partidos fuera de casa antes del final de la primera parte» se ha quedado con un jugador menos. «Nos han pitado también siete penaltis fuera de casa y es complicado de explicar. Yo veo la acción y creo que es una de las muchas que se producen en un partido. Agus va sin ninguna mala intención, va al tobillo, es cierto, pero es una situación de amarilla. Todo el mundo en el campo se ha quedado sorprendido de la expulsión», se lamentó el técnico del Albacete Balompié, que prefiere pasar página y pensar en los próximos compromisos. «Hay que levantarse y seguir. El camino lo tenemos claro y tenemos que continuar en esta línea porque estas cosas son difíciles de controlar por nuestra parte».
Ante el Sporting debutó Vaclík en la portería y Albés lo valoraba así: «Tiene experiencia, nivel y pasó el periodo de adaptación. Irá creciendo con el paso de las semanas y entendimos que era un partido en el que podía ayudarnos». Sobre el (2-1) indicó que Otero «tiene mucha potencia en el área». «Te han desgastado y hay un desajuste en el área y nos hacen ese remate. No tuvimos demasiados problemas en los centros laterales, permitimos bastantes, pero defendimos bien el área».
Además, habló de «un día desgraciado» por la baja de Agus Medina para la siguiente semana, la lesión muscular de Higinio y apuntó que «Escriche forzó para estar y acabó cojo». «Hay que estar unidos y sumar toda la energía positiva de la familia que componemos el Albacete Balompié para tratar de buscar oportunidades en estos momentos duros para todos. Tenemos que transformar la rabia en energía para el siguiente partido», finalizó.

 

Miguel Ángel Ramírez: "El equipo ha interpretado muy bien el partido, pero la acción del gol me fastidia muchísimo"

 

El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, valoró positivamente la victoria "en un partido en el que había que volver a ganar en casa para seguir enganchados arriba". "La acción del gol me cabrea muchísimo porque es una acción en la que nos quedamos parados pidiendo falta", comentó el técnico grancanario con rotundidad. 

El entrenador del conjunto sportinguista destacó "la buena interpretación del partido" que hizo su equipo. "Estábamos encontrando bien los espacios, no nos estaban haciendo daño y ese gol me fastidia muchísimo", insistió Ramírez. que afirmó que "el equipo ha gestionado muy bien la superioridad en la segunda parte, salvo en los últimos minutos". "Al final nos ha entrado el miedo a perder contra diez y se han tomado malas decisiones", comentó sobre los últimos minutos del partido. El técnico del conjunto rojiblanco dijo no haber visto la imagen de la expulsión, aunque sus compañeros del cuerpo técnico le dijeron que era una tarjeta roja clara, y confesó "el miedo a la inferioridad por la reducción de espacios, cuando once contra once el equipo estaba manejando muy bien el partido". "Al descanso le he mostrado al equipo el enfado por pararse en la acción del gol y les he dicho que había que hacer todo con el rigor como si fuera un once contra once", confesó el técnico tras ser cuestionado por sus palabras a los jugadores en el intermedio. 

Ramírez valoró como clave de los buenos resultados en la temporada que "entre el jugador que entre lo hace bien" y alabó a sus pupilos, de los que dijo que "entrenan muy bien". "En ningún equipo he tenido unos jugadores tan trabajadores como aquí en el Sporting", afirmó el entrenador grancanario. El técnico del conjunto rojiblanco finalizó dando importancia a que "una jornada más el equipo sigue enganchado ahí arriba".