Las últimas promociones de la Escuela Taurina de Albacete siguen dando satisfacciones y sus alumnos completan etapas de su carrera profesional. Es el caso del novillero de Iniesta Alejandro Peñaranda, quien tomará la alternativa el próximo sábado 24 de agosto en la plaza de toros de Tarazona de la Mancha, según ha podido conocer La Tribuna de Albacete. Está previsto que para la ocasión, el padrino de la alternativa sea el matador de toros francés, Sebastian Castella, y como testigo estará presente el diestro pacense Miguel Ángel Perera. El ganado elegido para el festejo central de la feria tarazonense pertenecerá al hierro de Salvador Domecq. Con esta composición, el festejo será de máxima expectación, más teniendo en cuenta la proximidad de Iniesta, desde donde está previsto que se desplacen hasta Tarazona un buen número de seguidores del toricantano.
De esta forma, Alejandro Peñaranda cerrará una exitosa etapa de novillero, en la que fue el triunfador del certamen de novilladas nocturnas Cénate Las Ventas, de Madrid, y cosechó importantes triunfos, como las puertas grandes conseguidas en Valencia.
La alternativa de Alejandro Peñaranda llega después del revés que sufrió cuando la empresa de la plaza de toros de Valencia, Espacios Nautalia 360, decidió negarle la corrida del doctorado en la inminente Feria de julio. En un principio, existía un pacto para que el de Iniesta se doctorara en el coso de la calle Xátiva, pero a última hora el empresario rompió el acuerdo y dejó al novillero sin planes para buena parte de la temporada. Al contar con la alternativa para este mes, el apoderado Luisma Garrido había rechazado varias novilladas durante el verano, incluida la de la Feria de Albacete, al contar con que a esas alturas ya sería matador de toros. Por esta circunstancia, el novillero se ha quedado parado sin muchas citas a la vista, pero ahora tendrá que esforzarse para conseguir una puesta a punto cara a la alternativa de finales de agosto.