Emilio Calderón Molina valora lo que ha supuesto la integración de ECM Asesores en la firma Auren.
¿Cómo nació ECM Asesores?
El origen del despacho data de 2006, donde emprendo esta aventura una vez finalizados mis estudios de Derecho en la UCLM y realizar el postgrado en Madrid. Desde entonces, aplicando disciplina, profesionalidad y asesorando de manera proactiva a nuestros centenares de clientes, el crecimiento del despacho no ha cesado, hasta el punto de, con un equipo de cerca de 30 profesionales, situarnos el año pasado entre los 350 más importantes del país.
¿Qué ha supuesto la integración en Auren?
Ha supuesto un verdadero salto cualitativo, ya que contamos con más medios y con la base de una compañía sólida e internacional, lo que se reflejará en el servicio a nuestros clientes. Es un orgullo pasar a ser socio de la primera firma de servicios profesionales española.
¿En qué áreas han reforzado más su labor de asesoramiento?
Auren ofrece un servicio integral a la empresa. Por nuestra parte, supone reforzar nuestra área fiscal, laboral y contable y a partir de ahora, ofrecer servicios profesionales de primer nivel al tejido empresarial de la región.
¿Con el fin de dar mejor servicio?
Efectivamente, desde ahora podemos dar cobertura desde dentro de la firma a la demanda de servicios de auditoría de cuentas, pruebas periciales, due diligence, administración concursal y judicial, informes especiales y otros servicios de assurance; también consultoría de estrategia, procesos, personas y tecnológica, legal en todas sus especialidades, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones de deuda, valoración de empresas y decenas de servicios para que el empresario tenga bajo la misma firma la cobertura de cualquier necesidad.
¿Aumenta también el área de actuación del despacho?
Así es. Nos sumamos a una firma que cuenta con 15 oficinas de España, más de 2.000 en todo el mundo y 36 oficinas permanentes en el extranjero, además de la cobertura global en más de 70 países. Se trabaja con un enfoque integral y transversal.
¿Qué supone para Albacete esta operación?
Es un orgullo que en Castilla-La Mancha contemos por primera vez con presencia física, a través de un socio local, con la primera firma nacional de servicios profesionales. De esa manera colaboramos a que la región siga prosperando y atender la demanda de servicios que muchas empresas se veían forzadas a contratar fuera.