La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui recibió esta semana a los cuatro niños que han llegado hasta Villarrobledo para disfrutar del programa Vacacion es en Paz.
Tres de los niños repiten este año en el programa Vacaciones en Paz y uno es nuevo en la visita.
Los pequeños pasaron a las familias que les acogen, dos de ellos con familias de Villarrobledo y otros dos con familias de Ossa de Montiel.
José Luis Orea miembro de la Asociación Amigos del Pueblo Saharui informó a La Tribuna de Albacete sobre la llegada de los pequeños y su estancia que consistitrá, como cada edición, en visitar al médico para una revisión de los niños y realizar diferentes actividades de ocio con las familias y los niños de su misma edad en viajes, rutas y sobre todo el baño en la piscina.
Orea manifestó que cada vez son menos las familias comprometidas con la acogida y realizó un llamamiento en este sentido para que tomen conciencia de lo necesario que es que sean cada vez más los niños que puedan desplazarse y disfrutar del programa Vacaciones en Paz y los campamentos de Tinduf donde la temperatura que tienen llega a los 50 grados.