Antonio Pacheco vive un momento de forma extraordinario en el Albacete Balompié, y así lo ha expresado en la rueda de prensa que ha dado hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. "Estoy dando pasos hacia adelante" reconocía el centrocampista alicantino, que no se pone límites sobre el terreno de juego y más después de la gran actuación colectiva del conjunto albacetista que se tradujo en la victoria ante la Unión Deportiva Almería.
Tras las marchas de Alberto Quiles y la más que probable de Ros al fútbol chino, el mercado ha vuelto a copar protagonismo en su comparecencia, hasta el punto de que ha reconocido "echaré de menos" al central cartagenero con el que mantiene una gran relación. "Ros me ayudó mucho", ha asegurado. Además, se le ha cuestionado si cambiaría de aires para jugar en China, algo que descarta por el momento al afirmar "estoy muy a gusto aquí".
Una vez superada la vorágine de emociones del último partido, la siguiente parada del camino del Albacete es Tenerife, un conjunto histórico que se encuentra en una situación límite en lo deportivo. De hecho, se encuentra a doce puntos de la 18º posición que marca la permanencia y que está ocupada por el Burgos. No obstante, hoy disputará el partido que se aplazó en su momento por el temporal en las islas ante el Deportivo de La Coruña, un duelo al que estará atento Pacheco, tal y como ha asegurado, por lo que se pueda encontrar el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López.
No obstante, el "20" albacetista se muestra optimista y ambicioso con los próximos compromisos que vienen. Cuestionado sobre si la plantilla está más pendiente de la zona alta o baja de la tabla, no ha dudado en expresar que "prefiero mirar para arriba" aunque, al mismo tiempo, ha indicado que para ello los tres puntos en Tenerife son necesarios. También ha lanzado un mensaje de ilusión a la afición tras el buen rendimiento mostrado por el equipo estas jornadas al afirmar que el albacetista "puede pensar que va a disfrutar este mes" argumentando que "el equipo crea ocasiones, juega ofensivo y cada vez recibe menos ocasiones".