Hoy puede ser un día cargado de noticias sobre el mercado de fichajes en el seno del Albacete Balompié si se concreta definitivamente el fichaje del mediocentro catalánRai Marchán, de 30 años, que juega actualmente en el Melbourne Victory de Australia.
Se trata de un futbolista cuya trayectoria en el fútbol español no ha pasado de Segunda B, donde estuvo en equipos como Leganés, Real Madrid C, Valencia Mestalla, Valladolid B, Celta B y Andorra, para después dar el salto al Melbourne Victory, al que llegó en la temporada 2021-2022 y con el que tiene contrato hasta junio.
Se trata de un pivote defensivo que conoce muy bien Rubén Albés, que lo tuvo como jugador en los filiales del Valladolid y delCelta de Vigo. De hecho, con Albés fue indiscutible durante tres temporadas, disputando 35 partidos con los pucelanos, en un equipo en el que coincidió con Higinio Marín.
Se marchó alCelta B cono Albés, donde estuvo las dos campañas en las que el gallego entrenó al filial olívico. En esas dos campañas, Rai Marchán disputó 70 partidos, coincidiendo con el actual jugador del Albacete, Juan Antonio Ros.
La llegada de Marchán puede confirmarse a lo largo de hoy porque la operación está prácticamente cerrada.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))