Vox presentará una moción para ayudar al comercio local

Sara Ruiz
-

El portavoz y concejal de Vox, José Conesa, ha presentado en rueda de prensa la moción que llevará mañana al Pleno del Ayuntamiento para la aprobación de una serie de medidas con la intención de "dar más vida" al pequeño comercio albacetense

El portavoz y concejal de Vox, José Ramón Conesa. - Foto: Rubén Serrallé

El portavoz y concejal de Vox, José Conesa, ha presentado en rueda de prensa  esta mañana la moción que llevará mañana al Pleno del Ayuntamiento para la aprobación de una serie de medidas con las que "dar más vida" al pequeño comercio albacetense. Conesa ha recordado desde que Vox comenzó la precampaña se visitaron  numerosos comercios de la ciudad, tanto en el centro como en la periferia de la capital, y una de las cuestiones que Vox encontró fue "que el pequeño comercio y parte de la hostelería que hay en el centro está echando el cierre y hay demasiados carteles donde pone: se vende, se traspasa, o lo que es peor, que han cerrado", explicó el concejal de Vox. 

       Por ello, Conesa avanzó que "tomando conciencia de lo que está ocurriendo y manteniendo reuniones con consumidores, vecinos, comerciantes, hosteleros y ususarios, hemos tomado la decicisón de llevar al pleno de mañana la aprobación de un paquete de medidas para que los ciudadanos tenga un acceso más cómodo y fácil a este tipo de instalaciones del comercio", apunto Conesa. El concejal de Vox explicó también que "los establecimientos del centro son los más afectados en detrimento de las grandes superficies" ya que explicaba Conesa que "hay más dificultades de acceso a la zona centro por la falta de aparcamiento", por lo tanto "debemos de actuar ya pues con el tiempo estos pequeños comercios podrían desaparecer", manifestó Conesa.

      Las medidas que propone Vox consisten en unas ayudas para que aquel que consuma más de 15 euros en el centro, tenga un descuento tanto en los parking como en la zona azul de la ciudad de dos horas gratis de aparcamiento. Además, añadió Conesa que cuando se consuma más de 30 euros, el periodo gratis de aparcamiento se incremente de dos a cuatro horas. Para concluir, el portavoz de Vox ha explicado que "la pelota está en el Ayuntamiento que es quién lo tiene que decidir mañana y a través de sus posiblidades tiene que llegar a acuerdos con los aparcamientos y con Emisalba, con respecto a los descuentos de las zonas restringidas".