La secretaria general de Comisiones Obreras en la provincia de Albacete, Carmen Juste, acompañada de la secretaria de Organización, Esther Ruiz, han presentado la VI edición de la carrera por la Igualdad, que el sindicato vuelve a convocar y que se celebrará el próximo domingo, con dos modalidades: una infantil con un itinerario más reducido, y otra de adultos.
La recaudación que se obtenga de la inscripción de cada dorsal, al precio de seis euros, se destinará este año a la organización Ágora Feminista.
Juste ha señalado que los últimos datos constatan que en la provincia de Albacete la brecha salarial es del 17%, superior en dos puntos a la media de la comunidad autónoma. No obstante, la secretaria general de CCOO en Albacete ha reiterado que el porcentaje se ha reducido mucho en los últimos años, ya que se partía hace unos años del 21%.
En concreto, Juste ha recordado que en materia de afiliación hay sectores todavía muy masculinizados, como el de Industria, donde el 81% de los delegados sindicales son hombres frente a un 18,17% que son mujeres; frente a otros como el de Sanidad muy feminizado, el 81,47% de delegados son mujeres y el 18,53% hombres.