La DANA moviliza al Sepei en Albacete y el sur de Cuenca

E.F. / Redacción
-

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, visitó varias de las localidades de La Manchuela afectadas por la lluvia, el pedrisco y el viento

Parte de un tabique se desplomó sobre un coche. - Foto: Diputación de Albacete.

La Diputación de Albacete desplegó a los efectivos del Sepei en varios municipios de la provincia de Albacete y el sur de Cuenca para hacer frente a una veinte de incidencias graves provocadas por el paso de la última DANA.

El paso de varios frentes desde la tarde de ayer martes dejó fuertes episodios de lluvia y granizo tanto en la Sierra del Segura, en especial en Nerpio y Letur, como en la zona norte  y nordeste , en municipios como La Roda, Casas Ibáñez, Madrigueras o Cenizate.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez, recorrieron varias de las zonas más afectadas, como la Cadaña de Ledaña, en la zona limítrofe entre las provincias de Cuenca y Albacete.

En esta parte, llovió con tal intensidad que las aguas causaron graves daños en cultivos e infraestructuras a su paso por la comarca de La Manchuela. Por fortuna, no hubo que lamentar ninguna desgracia personal y todos los daños fueron materiales.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)