Esta mañana, el concejal de Empleo, Pablo Sánchez, y la alcaldesa, Pilar Callado, han realizado la entrega de diplomas a las personas participantes en los cursos realizados dentro del Plan de Empleo 2024. Este programa ha destacado este año por una novedad: la incorporación de formación complementaria previa a la contratación.
En esta edición, 106 personas han sido contratadas por un periodo de seis meses, pero, además, un 30% de ellas (32 participantes) han recibido formación específica. En palabras del concejal Sánchez, "es un paso adelante que no solo garantiza empleo temporal, sino que refuerza las habilidades de las personas participantes para su futura inserción laboral".
Se han desarrollado cuatro cursos específicos, orientados a diferentes áreas clave del mercado laboral. Dos de ellos, centrados en actividades auxiliares en instalaciones deportivas y limpieza en edificios, que han otorgado un certificado de profesionalidad a las personas participantes. Un tercer curso se enfocó en competencias básicas, proporcionando una preparación esencial para acceder a futuras formaciones y trabajos que requieran el nivel de la ESO. Por último, un curso de informática básica ha dotado a las y los participantes de habilidades digitales fundamentales.
La alcaldesa, Pilar Callado, destacó la importancia de este enfoque integral del programa. "Es un orgullo no solo poder ofrecer empleo temporal a más de 100 almanseñas y almanseños, sino también ofrecerles herramientas formativas que amplíen sus posibilidades en el mercado laboral.", afirmó Callado.
Esta colaboración asegura la continuidad de un programa que ha beneficiado a numerosas familias almanseñas, y anunció que una nueva convocatoria se lanzará en los próximos meses.
El acto ha culminado con la entrega de los diplomas a las y los participantes.