El casco antiguo de Letur se reabre a los residentes el lunes

E.F
-

A pesar de la reapertura, el Ayuntamiento precisa que aún habrá áreas cerradas al público, y que además se mantiene la prohibición de circulación y estacionamiento para vehículos particulares en la zona

A pesar de la reapertura del casco antiguo a los vecinos, aún hay zonas donde el acceso está prohibido. - Foto: J.M.E.

El Ayuntamiento de Letur acaba de dar una noticia muy esperada: el lunes que viene, los residentes del casco antiguo podrán volver a sus casas, de las que muchos tuvieron que salir casi con lo puesto el 29 de octubre, el día de la DANA.

La cuenta oficial del Consistorio en redes sociales decía: «Nos complace comunicar a los vecinos y vecinas del Casco Antiguo que el lunes 23 de diciembre a partir de las 08,00 horas podrán retornar a sus viviendas con cierta normalidad».

No obstante, el regreso se deberá hacer bajo ciertas limitaciones de movimiento, ya que las zonas más afectadas por las riadas, siguen cerradas al público por estrictas razones de seguridad, advierte el municipio a los residentes.

«Es de vital importancia que se respete al máximo las indicaciones», subraya el Consistorio letureño en su aviso oficial, mientras que «por el resto de calles se podrá circular con total normalidad» a partir del lunes próximo.

Las limitaciones a las que se refiere el Ayuntamiento comienzan por el acceso, pues sólo se podrá entrar a través de la pasarela metálica. En toda la zona, «el tráfico de vehículos particulares y el estacionamiento está prohibido».

No obstante, a partir del lunes,  se darán a conocer horarios y días específicos en los que se permitirá la entrada de los proveedores de los establecimientos públicos que se encuentran dentro del casco.

Además, se van a colocar contenedores de basura en tres punto, que serán la entrada de arriba de la calle Garrobo, en la zona del Mirador y en la calle Aurora.

Además de todo lo antedicho, el Ayuntamiento recuerda que «hemos estado trabajando a contrarreloj para restablecer el suministro eléctrico, agua y alcantarillado y que  pudiera estar listo antes de la Navidad».

En este sentido, cabe recordar que el alumbrado público regresó a Letur al pasado 11. El 17, le llegó a turno al servicio eléctrico particular y poco después volvió el suministro de agua potable.

En paralelo, la Administración autonómica mantenía un encuentro con dueños de pymes y autónomos de la localidad, para darles cuenta de las diferentes medidas, programas y líneas de ayuda en marcha para conseguir que la economía local se recupere lo antes posible.

Por último, también hay que recordar que, a lo largo de la última semana, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han puesto en marcha los primeros trabajos de emergencia en las zonas del Dominio Público Hidráulico que se vieron más afectadas por las trombas de agua.